DS Smith refuerza su lucha por la sustitución de plásticos
En dos años ha retirado más de 313 millones de piezas problemáticas. El reciclaje plástico
DS Smith refuerza su lucha por la sustitución de plásticos y para ello en dos años ha retirado más de 313 millones de piezas problemáticas.
Esta importante cifra - equivalente a más de tres millones de unidades por semana - pone de manifiesto la demanda existente por parte de las grandes superficies y los consumidores de contar con soluciones de "packaging" a base de fibra como alternativa a los plásticos difíciles de reciclar.
Para satisfacer esta demanda, los diseñadores de DS Smith han trabajado con sus clientes para crear miles de nuevas soluciones que sustituyan al plástico. Se han creado soluciones para eliminar los artículos de plástico de uso cotidiano, como las bandejas de comida preparada, las cestas de plástico para frutas y verduras o anillas de plástico de los paquetes de seis latas que generan un gran impacto medioambiental.
Todo esto llega en un momento en el que los grupos de presión ponen de manifiesto la cantidad de plástico que acaba siendo desechado, lo que hace que sea más importante que nunca eliminarlo en la fase de diseño.
Luis Serrano, Sales, Marketing & Innovation director en DS Smith Iberia, ha señalado: "Con nuestra ayuda, los clientes están acelerando sus objetivos de reducción o eliminación de plásticos problemáticos en sus productos. Gracias a nuestras Métricas de Diseño Circular, podemos mostrar fácilmente no solo dónde se puede sustituir el plástico, sino también el grado de circularidad de su packaging actual y de qué forma podemos introducir mejoras trabajando juntos".
"Nuestros 700 diseñadores han sido formados en nuestros Principios de Diseño Circular, lo que significa que podemos eliminar los plásticos problemáticos en la fase creativa y encontrar soluciones basadas en fibra que se adapten a las necesidades específicas de cada proyecto”.
Durante el próximo año, DS Smith continuará impulsando la implantación de alternativas a base de fibra entre sus clientes como respuesta a la demanda de los consumidores de alternativas al plástico.
Según una encuesta realizada por DS Smith e Ipsos Mori el 40% de los clientes online en España quieren un" packaging" 100% reciclable y el 35% ha reconocido haber dejado de comprar determinadas marcas porque su packaging no era sostenible2, mientras que de otro estudio encargad por DS Smith se extrae que más de la mitad de los españoles (51%) se propone utilizar más envases de cartón o basados en papel en lugar de envases de plástico porque se reciclan más fácilmente.
Avances en materia de sostenibilidad
Como parte de los objetivos de sostenibilidad Now & Next de DS Smith, la compañía tiene el propósito de retirar mil millones de plásticos problemáticos de las estanterías de los supermercados, sustituyéndolos por alternativas en cartón ondulado.
El trabajo de sustitución de plásticos de DS Smith y los avances en materia de sostenibilidad más amplios pueden consultarse en su último informe de sostenibilidad,
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