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DS Smith expande su plataforma de ecommerce a España en pleno auge del comercio electrónico

La compañía pretende así aprovechar el alza de esta actividad que en 2023 representará el 20% de todas las compras en nuestro país. ePack ofrece un packaging 100% respetuoso con el medio ambiente para apoyar a los comercios online en la transformación que han llevado a cabo a lo largo del pasado año

Web de DS Smith, plataforma de ecommerce.
C. E.

28 de julio 2021 - 12:34

DS Smith, empresa líder en packaging sostenible, ha anunciado una expansión en sus operaciones digitales con el lanzamiento de su oferta ePack en España. Con esta inversión digital la compañía pretende aprovechar el crecimiento previsto del comercio electrónico -que en 2023 representará el 20% de todo el comercio en España -, a raíz del Covid-19, acelerando la transición a las compras online en todo el país.

ePack ofrece un packaging 100% respetuoso con el medio ambiente para apoyar a los comercios online en la transformación que han llevado a cabo a lo largo del pasado año, e impulsar así su crecimiento en sectores como la moda y la alimentación, esta última, con un crecimiento del 75% en el último año, pasando de apenas un 2% de cuota de mercado al 3,5%.

La tienda online de DS Smith ofrecerá alternativas libres de plástico, como sobres de papel para envíos por correo o cajas aislantes fabricadas a base de fibra y totalmente reciclables, para las entregas a domicilio.

Este nuevo paso sigue la estela de un crecimiento sin precedentes en las ventas online de DS Smith en Reino Unido, donde su página de venta online registró un crecimiento en la demanda del 700% en los últimos doce meses. La expansión digital apoya la importante presencia de DS Smith en Europa, donde más de 200 fábricas producen packaging -totalmente reciclable y hecho a base de papel- para las marcas más importantes del mundo.

Luis Serrano, director de Sales, Marketing & Innovation en DS Smith Iberia, ha señalado: “Implementar ePack en España es un paso clave para nosotros. A través de este canal adicional seremos capaces de prestar a nuestros clientes el mejor servicio y proporcionarles un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir la vía mediante la cual relacionarse con DS Smith. Además, estamos convencidos de que será un punto de inflexión para ayudar a nuestros clientes -sea cual sea su tamaño- a adaptarse a las necesidades de los consumidores en esta nueva era”.

Según Alex Manisty, jefe de Estrategia del Grupo DS Smith: “La forma en que vivimos y compramos ha cambiado drásticamente en los últimos doce meses, incluso con la reapertura de las tiendas, la demanda de comercio electrónico se mantiene en niveles elevados; y el packaging está al frente de este cambio. Nuestra inversión en el canal digital y la expansión de nuestra oferta online en Europa reflejan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La plataforma ePack está respaldada por nuestra considerable magnitud en Europa, permitiendo que los comercios online, independientemente de su tamaño, puedan acceder a un packaging de primera calidad, ayudando a crear experiencias positivas para sus clientes y al crecimiento de su presencia online”.

Fidelizar clientes

Esta nueva plataforma supone que las empresas podrán comprar online todo su packaging para comercio electrónico en un solo lugar. Además, ofrece un rango de packaging respetuoso con el medio ambiente para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas emergentes a compañías consolidadas, incluyendo un servicio flexible, práctico y rápido.

Un packaging adecuado crea oportunidades para fidelizar a los clientes a través de la marca, al tiempo que reduce los costes logísticos y de materia prima, así como los posibles daños. Del mismo modo, da respuesta a las principales demandas de los consumidores, tal como se extrae de la reciente encuesta de Ipsos Mori y DS Smith, la cual destaca que el 40% de los clientes online españoles quieren un packaging 100% reciclable y están dispuestos a tomar medidas si no es así. De hecho, el 35% ha reconocido haber dejado de comprar determinadas marcas porque su packaging no era sostenible.

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