DB Schenker prevé un aumento del 50% en la actividad logística por el Black Friday

La implementación de tecnologías innovadoras para la automatización de los almacenes será la clave para afrontar con éxito el pico de trabajo. DB-Schenker abre una línea de envíos urgentes en la Península Ibérica

Almacén de logística de DB Schenker.
Almacén de logística de DB Schenker.
Servimedia

20 de noviembre 2023 - 18:30

DB Schenker prevé un aumento del 50% en la actividad logística por el Black Friday. Se trata de uno de los momentos comerciales más importantes del año en todo el mundo. En este marco, y junto con el pasado Singles’ Day, el operador logístico especializado en la gestión de la cadena de suministro, ha previsto importates incrementos en el volumen de pedidos de ecommerce gestionados por la compañía en noviembre.

La empresa afronta el reto de dar servicio en esta fecha señalada, pistoletazo de salida de las compras navideñas, con la implementación de tecnologías innovadoras para la automatización de sus almacenes, al mismo tiempo que promueve prácticas de economía circular entre sus clientes, en línea con su compromiso con impulsar un comercio más responsable con el medio ambiente.

Para DB Schenker, gestionar con éxito el aumento de entre el 40-50 % en las ventas reside en la implementación de sistemas avanzados que permitan una gestión eficiente y rápida de los pedidos. Estos sistemas no solo agilizan el procesamiento de altos volúmenes de productos, sino que también aseguran una entrega puntual durante períodos de alta demanda, como Black Friday.

En este sentido, la compañía ha instalado en uno de sus almacenes en Gotemburgo (Suecia) AutoStore, un avanzado sistema que permite el manejo eficaz de pedidos online y procesos de devolución, a través del uso de robots de almacén automatizados que gestionan y recuperan contenedores apoyados por un software inteligente.

Innovación constante

Andre Lehnen, Global Business Development manager de Ecommerce de DB Schenker, ha explicado que “es imprescindible la innovación constante, lo que se traduce en almacenes de ecommerce altamente automatizados con robots, por ejemplo, pero también soluciones digitales para la cadena de suministro, basadas en datos, para responder tanto a las demandas de nuestros clientes como a las tendencias del mercado”.

Asimismo, el operador integra soluciones de economía circular que facilitan la devolución de productos y que incentivan la renovación y reventa entre sus clientes.

Productos de segunda mano

“Dados los crecientes costes y los cuellos de botella que estamos experimentando actualmente en la producción, es más importante que nunca encontrar formas de reutilizar los productos. Nuestra experiencia nos muestra que nuestros clientes están cada vez más dispuestos a adquirir productos de segunda mano”, ha comentado Lehnen.

stats