Cervezas Victoria cierra su II concurso de tiraje en Málaga
Más de 700 personas se inscribieron para participar. La ruta de la Tapa de cervezas de autor le toma el pulso a la barra sevillana
Cervezas Victoria ha cerrado su II concurso de tiraje en Málaga en el que más de 700 personas se inscribieron para participar.
La fábrica de Cervezas Victoria ha acogido hoy la final del "II Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía", que se ha desarrollado en su sede de Avenida Velázquez en un acto conducido por el actor y presentador Miguel Ángel Martín (@tunomandas).
Esta ha sido la última prueba de un largo proceso que comenzó el pasado mes de septiembre a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de la marca.
A esta edición se han presentado más de 700 participantes que representan a gran parte de la geografía andaluza. Los diez finalistas son los propietarios, camareros y personal de los siguientes establecimientos: Taberna La Pechá (Málaga), Embrujo Villariego (Jaén), Candado Beach (Málaga), La Flaca (Córdoba), Soul By Breathe (San Pedro Alcántara), Bar La Casapuerta de Luisa (Cádiz), La Esquinita de Javi (Granada), Berebere (Torre del Mar) y La Tribu (Huelva).
El jurado de esta segunda edición ha estado formado por el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; el periodista de la revista digital Loopulo, Fran Sánchez; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; Carlos Caballero- Chef Corporativo de PilsaEduca Escuela Hostelería; el Director Comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el Maestro Cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el responsable de Marketing, Jose Villalobos. Los jueces han tenido en cuenta diferentes criterios para puntuar los tirajes de los aspirantes como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa o presión), la presencia de burbujas, las buenas prácticas durante el proceso del tiraje o la presentación de la caña en la barra, entre otros.
Los tres primeros clasificados han obtenido un premio como ganadores del "II Concurso de Tiraje de Cervezas Victoria en Andalucía" valorado en dos mil euros para el ganador, mil euros al segundo finalista y quinientos euros al tercer clasificado, además de un distintivo para cada uno de los establecimientos mencionados.
Durante la final del concurso también se ha reconocido al “Bar Más Popular de Andalucía” a "La Pera Gastrobar" de Málaga con un total de 2.228 "likes". Los otros dos restaurantes más apreciados por los consumidores han sido “Puratasca” y “Taberna Romero”.
Con este segundo certamen, Cervezas Victoria pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería mientras fomenta el buen servicio y la cultura cervecera.
Historia de Cervezas Victoria
El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga.
Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año es por ello que la compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son; Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí y Victoria Vendeja.
Formatos
Victoria se comercializa en diferentes provincias de Andalucía, fundamentalmente en Málaga, tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable, barril de 20, 30 y 50 litros, lata 33 cl, botella de 1 litro y botella de 25 cl no retornables.
También te puede interesar
Lo último