Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Caja Rural del Sur ofrece apoyo digital a sus clientes para solicitar las ayudas Next Generation y cuenta con el apoyo de TDconsulting agente digitalizador del Kit Digital.
La entidad, a través de su red de oficinas de Andalucía y en colaboración con la empresa tecnológica TDconsulting agente digitalizador del Kit Digital, ofrece estas soluciones digitales para que las empresas interesadas puedan conseguir esta ayuda.
Para ello, a través de Caja Rural del Sur sus clientes cuentan con el asesoramiento personalizado de los técnicos y consultores de TDconsulting.
Con este sistema, alrededor de más 2.500 clientes ya han depositado su confianza en el Kit Digital a través del Grupo Caja Rural, en el que está integrado Caja Rural del Sur, y están a la espera de recibir aceptación de su bono.
El Kit Digital ofrece además la posibilidad de mejorar herramientas empresariales como puede ser la facturación.
Además, el Kit Digital, mediante la solución de gestión de procesos permite tener programas informáticos certificados.
Según establece la ley, no tener estos programas certificados por la nueva ley supondrá una multa de 50.000 a partir del año 2024.
Caja Rural del Sur es consciente de que las pymes y autónomos sustentan el grueso del tejido empresarial de este país y, como parte fundamental de la economía nacional, necesitan llevar a cabo un proceso de transformación digital para seguir creciendo.
Por ello, ha impulsado estas ayudas del Kit Digital que ofrecen la oportunidad a los pequeños y medianos empresarios de llevar a cabo esta digitalización que Caja Rural del Sur ayuda de forma activa a que lo consigan.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
La financiación de las ayudas del Programa Kit Digital se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
El programa persigue la digitalización de las empresas y cuenta con una dotación presupuestaría de 3.067 millones de euros.
Las ayudas se dividen en tres segmentos que se diferencian según el número de trabajadores: Segmento I para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; segmento II para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados y segmento III para empresas entre 0 y menos de 3 empleados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios