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Blue Banana, primera firma de moda española que pasa a negativo sus emisiones de carbono

También ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación

Logo de Blue Banana.
Redacción

27 de octubre 2021 - 19:12

Blue Banana se ha convertido en la primera marca de moda española en pasar a negativo sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la enseña, en su compromiso por impulsar su transformación sostenible, se suma a Dcycle, la "startup" de inteligencia medioambiental que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.

Gracias a esta colaboración, ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección otoño-invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO2 emitido, la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada, y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.

"Blue Banana es la primera marca de moda que negativiza la huella de carbono de sus prendas y estamos muy orgullosos de haber sido sus compañeros de viaje en esta aventura. Además, hemos analizado la cantidad de agua que se consume en su proceso de fabricación y hemos propuesto otras formas de optimización de los recursos para convertir a la marca en líder en el ámbito de la sostenibilidad en España", ha señalado el cofundador de Dcycle, Jacobo Umbert.

Por su parte, el co-consejero delegado de Blue Banana, Nacho Rivera, ha subrayado que el objetivo de la firma es "seguir reduciendo el impacto medioambiental y avanzar aún más hacia la circularidad".

"Llevamos meses trabajando con Dcycle para negativizar el CO2, lo que significa que compensamos el doble de nuestras emisiones. Estamos muy orgullosos, no solo por aportar, sino por ir un paso más allá de la neutralidad y duplicar la compensación del carbono emitido. Somos los primeros en negativizar las emisiones en la industria de la moda en España, pero esperamos no ser los únicos", ha recalcado.

Invertir el doble

Blue Banana ha conseguido hacer negativa la huella de carbono invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de las Naciones Unidas.

Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2.

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