BBVA reforzó el año pasado su apoyo a las empresas andaluzas para salir fuera de España
El impulso fue un 27% superior en el caso de las compañías nacionales y de un 63% para las andaluzas. BBVA se implica en la educación con el programa "Reinicia tu mundo"
BBVA reforzó el año pasado su apoyo a las empresas andaluzas para salir fuera de España con un impulso un 27% superior en el caso de las compañías nacionales y con un 63% más para las andaluzas.
La entidad acompañó a las empresas españolas con 28.102 millones de euros destinados a su internacionalización en 2022.
Este incremento se deriva tanto de productos y servicios de financiación y garantías para la expansión en mercados extranjeros, como de soluciones para reducir los riesgos asociados a la actividad internacional. La entidad también ofrece herramientas digitales y servicios de acompañamiento que ayudan a las empresas en el día a día de su operativa internacional, facilitando su crecimiento en otros mercados.
Las empresas españolas que confiaron en BBVA para ampliar su negocio internacional en 2022, recibieron el acompañamiento de un equipo de especialistas formado por cerca de 60 gestores. Estos expertos en soluciones internacionales y "cross-border" les ayudan a optimizar las oportunidades de negocio a nivel mundial, bien sea para iniciarse en operaciones en el extranjero, diversificar su presencia global o consolidar una estrategia de comercio internacional.
Además, los clientes empresariales de la entidad tienen acceso a una amplia gama de capacidades digitales a través de la banca "online". Estas soluciones les permiten gestionar y consultar sus operaciones internacionales de manera sencilla. Entre otras, se incluyen pagos en más de 50 divisas, financiación online y gestión del riesgo de tipo de cambio, a través de simuladores y contratación de productos de cobertura.
BBVA también ofrece a las pymes, que inician su proceso de expansión internacional, herramientas gratuitas diseñadas para ayudarles a explorar nuevos mercados y potenciar sus opciones de crecimiento en el extranjero. Por ejemplo, informes de mercados, funcionalidades para encontrar nuevos clientes y proveedores, información sobre requisitos necesarios para importar o exportar, buscadores de licitaciones internacionales o calculadoras de costes de exportación.
Socios estratégicos de BBVA
Más allá de lo estrictamente financiero, BBVA ha establecido acuerdos con varios socios estratégicos que complementan el apoyo a las empresas en su aventura internacional, tales como el ICEX para dar soporte en la implantación exterior, Usyncro para digitalizar documentos de la cadena logística, Truckster para soluciones logísticas por carretera en Europa y Asitel para servicios de traducción e interpretación.
Operar desde un solo punto en todas las geografías
Además del equipo de gestores especializados, las empresas que quieren implantarse en el exterior, cuentan con la figura del coordinador internacional para acompañarles en las geografías donde la entidad tiene presencia. Esta figura permite contactar de forma ágil y sencilla con un gestor personalizado en la geografía destino que le ayudará en la apertura de cuentas, la obtención de financiación y la gestión de su tesorería en coordinación con su gestor en España.
Este servicio se complementa con la plataforma de banca "online" global BBVA Pivot, que permite operar en todas las geografías a través de una sola web, realizando operaciones tan habituales como pagos, cobros, nóminas, con un único acceso global para toda la operativa local. Con esta herramienta, las empresas pueden gestionar sus finanzas de manera integral en 15 países con distintas regulaciones, horarios y divisas.
Un servicio premiado a nivel internacional
El banco ha sido reconocido en los "Global Finance Best FX Banks Awards 2023" como Mejor Banco Proveedor Mundial de divisas 2023 y Mejores Soluciones de Divisas para empresas. Además de ser premiado a nivel global, también ha sido reconocido por su labor en España, América Latina, Colombia y Perú.
Estos premios son un reconocimiento al compromiso que BBVA mantiene con sus clientes empresariales en España y en todas las geografías donde está presente, acompañándolos de manera personalizada y con las mejores soluciones digitales.
Temas relacionados
No hay comentarios