La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
BBVA es ya miembro fundador de Carbonplace, la plataforma global de intercambio de créditos de carbono.
A través de esta solución tecnológica, BBVA ofrecerá a sus clientes en todo el mundo acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones. BBVA es el primer banco español en incorporarse a esta plataforma integrada en el mercado voluntario de carbono.
Carbonplace es una plataforma de liquidación de créditos de carbono creada por un grupo de bancos comprometidos con encontrar una solución "fintech" colaborativa para fortalecer el mercado voluntario de créditos de carbono e impulsar así la acción climática a gran escala.
“Los mercados de carbono desempeñan un papel clave para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2050. En BBVA consideramos además estos mercados como una línea fundamental en la estrategia de sostenibilidad y una enorme oportunidad de negocio. Al incorporarnos a Carbonplace, podremos ayudar a nuestros clientes a gestionar y mitigar su riesgo climático”, ha manifestado Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA.
La adquisición de créditos de carbono voluntarios, proporcionados por el sector privado y administrados mediante un registro homologado, permite a las empresas y particulares una reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
La plataforma, que entrará en funcionamiento a finales de 2022, tiene como objetivo simplificar el acceso a los créditos de carbono para todos aquellos clientes comprometidos con la descarbonización. Se trata de una innovadora plataforma global de transacción de créditos de carbono que permite el intercambio seguro, simple y transparente de créditos de carbono certificados, conforme a reconocidos estándares internacionales.
“El mundo necesita evitar, reducir y eliminar tantos gases de efecto invernadero como sea posible. Llevar a cabo esta enorme transición requerirá todas las herramientas disponibles y los mercados voluntarios de carbono jugarán un papel muy relevante. Una infraestructura resiliente, flexible y moderna que proporcione confianza y transparencia es esencial para el crecimiento y desarrollo del mercado voluntario de carbono”, según Carbonplace.
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), para limitar el calentamiento global a 1,5 °C será necesario eliminar hasta 1.000 gigatoneladas de CO2 en el siglo XXI.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios