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BBVA amplía su cobertura en Centroamérica tras el acuerdo con BAC Credomatic

Afecta a los clientes de BBVA Pivot. PageGroup logra un crédito revolving de BBVA y HSBC

Imagen del acuerdo entre BBVA y BAC Credomatic.
A. E. Y.

09 de enero 2023 - 12:27

BBVA ha ampliado su cobertura en Centroamérica gracias el acuerdo alcanzado con BAC Credomatic para sus clientes de BBVA Pivot.

También los clientes de BAC Credomatic se beneficiarán del convenio e igualmente dispondrán de una cobertura geográfica más amplia para sus operaciones de gestión de tesorería.

Las empresas que usan BBVA Pivot podrán realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis nuevos países de Centroamérica desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de BBVA.

Solo un año después de su lanzamiento, Pivot cuenta ya con 1.500 clientes y espera alcanzar un volumen de transacciones de 680.000 millones de euros a cierre de 2022.

Las empresas que operan en varias geografías necesitan gestionar de manera cada vez más eficiente sus trámites bancarios, sus decisiones de liquidez y financiación y demás funciones de tesorería. Esta mayor eficiencia es posible gracias a la centralización de operaciones que permiten soluciones como BBVA Pivot.

Ahora, la alianza entre BBVA y BAC ampliará las ventajas de BBVA Pivot a las empresas que tienen cuentas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador. Entre estas ventajas se encuentran el disponer de una única conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales, operar a través de canales directos, SWIFT, web o "app" y contar con un acompañamiento integral y experto.

Primera fase

En una primera fase, los clientes de BBVA que también tengan una cuenta en BAC podrán iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u otras desde un único punto, de manera sencilla e integrada.

Hasta la fecha, BBVA Pivot ha estado disponible en 15 geografías y para 24 divisas. Con esta alianza, los clientes podrán operar en 21 geografías diferentes a través del canal de su elección. En su primer año de funcionamiento casi ha duplicado el número de clientes, hasta los 1.500 entre compañías y grandes grupos empresariales, y se espera que a cierre de 2022 alcance un volumen de transacciones de 680 mil millones de euros, equivalente al PIB de Turquía.

Centroamérica es una región en la que BBVA Pivot no ha estado presente hasta ahora y el acuerdo con BAC Credomatic nos permite responder a la demanda de muchos de nuestros clientes latinoamericanos y españoles que operan con proveedores y clientes en estos países”, explica Clara García Benedito, responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales de BBVA.

"Sin duda es una oportunidad para crecer, llegar a nuevos clientes y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura a los que ya usan Pivot que van a poder realizar transacciones con seis nuevos países desde una única conectividad global, con un solo contrato y un único punto de contacto”, añade.

Líder regional

"BAC es el banco líder regional en soluciones de pagos locales y transfronterizos para clientes corporativos a través de su plataforma TCD – Tesorería Corporativa Digital. Operamos con los más altos estándares de ciberseguridad y disponibilidad, lo que nos permite establecer alianzas con bancos de clase mundial como BBVA", señala Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

Recientemente BAC realizó un análisis de su cartera de más de 145.000 clientes corporativos y más de 325.000 pymes para poder destacar la relevancia del segmento en la economía de Centroamérica y potenciar una transformación positiva de los negocios. Asimismo, realizó un mapeo para identificar una línea base de la cartera de crédito empresarial, donde el 6% ya está compuesto por proyectos que tienen un impacto positivo a nivel social y ambiental.

“Nos llena de orgullo ser el primer banco regional en formalizar el compromiso de hacer negocios financieros positivos. En BAC queremos seguir rompiendo paradigmas, aspiramos a ser un referente de hacer banca con propósito, y es por eso que, hemos planteado nuestros objetivos estratégicos, orientados a seguir maximizando no solo el valor económico, sino también el valor ambiental y social para las comunidades centroamericanas”, señala Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

BBVA Pivot ya está disponible para las compañías que operan en México, América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile mediante una asociación con Bci), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido), Estados Unidos y Hong Kong.

BAC: rigurosidad y excelencia

BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4,3 millones de clientes y más de 19.000 colaboradores en la región. BAC asumió la responsabilidad y la oportunidad de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve. Guiado por la integridad, la excelencia y la pasión en su quehacer, quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia.

“El mundo lo necesita y en BAC queremos hacerlo y hacerlo bien”, concluye Gisela Sánchez.

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