BBVA y Holaluz impulsan la diversidad en el sector energético
La UNEF presenta su Red de Mujeres Solares. La Unión Española Fotovoltaica destaca el talento femenino
BBVA y Holaluz impulsan la diversidad en el sector energético y en este ámbito la empresa energética ha albergado la presentación en Barcelona por parte de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) de su Red de Mujeres Solares, que cuenta ya con más de 400 personas.
El lanzamiento de esta iniciativa, que se realizó en las oficinas de Holaluz, ha puesto en valor el compromiso por la diversidad y la inclusión, que forman parte activa de las compañías del sector y que son puntos fundamentales para conseguir una transición energética justa, inclusiva y sostenible.
Este primer encuentro de la Red de Mujeres Solares consistió en un diálogo inspiracional sobre liderazgo femenino entre Carlota Pi, co-fundadora y CEO de Holaluz e Ízaro Assa de Amilibia, lideresa de Diversidad en BBVA, y varias dinámicas de networking entre las asistentes.
Carlota Pi, cofundadora y CEO de la compañía eléctrica catalana, ofreció una conferencia sobre el valor de la diversidad en el sector y destacó que "desde Holaluz, enfocamos todos los retos con una perspectiva de igualdad. Por ejemplo, cuando no había instaladores suficientes en el mercado, nosotros apostamos por construir una escuela de instaladoras para formar a mujeres de otros sectores. Queremos fomentar una mayor igualdad en el sector porque creemos que es la mejor forma de impulsarlo, y esperamos que esta Red de Mujeres Solares nos ayude a lograr este objetivo".
En palabras de Alba Fernández Rivera, vicepresidenta de UNEF y Regulatory Affairs Manager de Holaluz, esta Red de Mujeres Solares representa un avance notable, ya que “todavía hay estereotipos de género que limitan las oportunidades de crecimiento de las mujeres y suponen una barrera para su desarrollo profesional. A pesar de los retos pendientes, es innegable que hemos avanzado mucho".
"Creo que poco a poco estamos eliminando estas barreras y consiguiendo que las mujeres puedan desarrollar su máximo potencial profesional en el sector de la energía solar", ha dicho.
Transición energética inclusiva
Esta red surge como parte de un ambicioso plan de diversidad diseñado por UNEF de la mano de BBVA y, en ese sentido, Ízaro Assa de Amilibia, lideresa de Diversidad en BBVA, ha destacado que "el sector solar está en un momento clave para que la transición energética sea inclusiva y socialmente sostenible".
Diversidad como herramienta
Ha añado que "acompañar a la UNEF en la definición de este camino estratégico en cuanto a la consideración de la diversidad como herramienta clave de cambio, es continuar con el propósito de BBVA de generar oportunidades allá donde podamos. En este sentido, la creación de la red de mujeres es un punto clave que, sin duda, beneficiará mucho al sector y al conjunto de la sociedad".
Temas relacionados
No hay comentarios