Azora logra financiación para invertir 1.000 millones en viviendas para alquiler
Programa el desarrollo de un parque de 8.000 inmuebles sostenibles a precios asequibles. Solvia lanza una plataforma digital para la venta de inmuebles
Azora ha logrado 1.000 millones de financiación para invertir durante los próximos cinco años en un parque de 8.000 viviendas de alquiler sostenibles a precios asequibles.
La gestora realizará la operación en localizaciones estratégicas, caracterizadas por su alta demanda de vivienda para el alquiler como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras.
La estrategia en el nuevo vehículo residencial, llamado Brisa, será la misma que Azora lleva implementando desde 2003, enfocada tanto en acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano, como en la adquisición de terrenos para desarrollo propio, explica la compañía en un comunicado.
La gestión operativa y comercialización de la cartera de activos la realizará Azzam, filial de Azora creada hace más de una década y que actualmente gestiona más de 15.000 unidades de residencial en alquiler en nombre de Azora y de otros inversores institucionales.
Invertir en viviendas
Azora fue el primer inversor institucional en entrar, hace casi veinte años, en el mercado de "build to rent" (construir para alquilar) en España.
Desde el lanzamiento de su primer vehículo inversor, ha gestionado más de 2.600 millones de euros en activos residenciales para su base de clientes global, a través de siete plataformas diferentes.
También te puede interesar