El parqué
Avances desiguales
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha cerrado la financiación para el proyecto eólico marino Vineyard Wind 1 en Estados Unidos por valor de 2.300 millones de dólares (1.950 millones de euros), ha informado la energética en un comunicado.
El proyecto, de 800 megavatios (MW) de capacidad instalada, ha cerrado el préstamo para su construcción y financiación de deuda con nueve bancos globales, en una operación que incluye un acuerdo de compra venta de suministro de energía a largo plazo (PPA, en inglés) y un programa de interconexión eléctrica.
Asimismo, permitirá el inicio de la construcción del parque eólico marino este mismo otoño, con el fin de que comience a suministrar electricidad limpia a Massachusetts en 2023 a más de 400.000 hogares y empresas.
Según la misma fuente, reducirá las tarifas eléctricas en aproximadamente 1.400 millones de dólares durante los primeros 20 años de operación y evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,6 millones de toneladas de CO2 al año.
Por otra parte, cuatro sociedades dependientes de Avangrid, han cerrado recientemente la colocación de unas series de bonos, por valor conjunto de 640 millones de dólares, con los que refuerza el compromiso del grupo Iberdrola con la financiación verde.
Los bonos han sido colocados en el mercado privado de deuda americana y el 43 % de los fondos se destinará al crecimiento, a través de nuevas inversiones en renovables y el despliegue de redes.
La compañía prevé inversiones orgánicas de 20.000 millones de dólares hasta 2025 y el resto de los fondos se dedicará a refinanciar deuda, según la misma fuente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios