SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

Asia, con China y Japón a la cabeza, en vanguardia de la movilidad eléctrica

Arabia Saudí pisa fuerte ya en el mercado con su marca propia Ceer. Correos reduce en 3 toneladas la emisiones de CO2 en Huelva

Vehículo eléctrico en carga.
Servimedia

04 de marzo 2024 - 20:28

Asia, con China y Japón a la cabeza, están en vanguardia de la movilidad eléctrica. En la misma línea, muchos países están redirigiendo sus políticas y esfuerzos hacia el impulso de la producción de estos vehículos.

Arabia Saudí ha ingresado en el mercado con Ceer, su propia marca de coches eléctricos respaldada por gigantes como BMW y Foxconn.

De este modo, la industria automotriz, específicamente en los segmentos eléctrico e híbrido, está viviendo una revolución sin precedentes a nivel global, pues cada vez son más los países que reconocen esta transformación y ven en la electrificación de los vehículos una estrategia clave para la conservación del medioambiente.

Según Statista, en 2023 el gigante asiático se posicionó como el mayor vendedor mundial de vehículos electrificados.

Durante el año, China se clasificó como líder del ranking con más de 10 millones de ventas, muy por encima del resto de países.

Además, también es ahora el máximo exportador de este tipo de vehículos, ganando la carrera a Japón, con un crecimiento de un 73% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a perder la batalla contra China, Japón sigue siendo todo un referente en la fabricación y venta de automóviles más respetuosos con el planeta.

Según Bloomberg, en 2023 será la primera vez que la venta de coches híbridos supere las ventas de los de combustión en el país. Además, se pronostica que la brecha seguirá creciendo y que en 2030 el 67,1% de los vehículos que se compren en la zona serán híbridos, y únicamente el 20% de gasolina.

Arabia Saudí ha sido testigo de un notable crecimiento económico en los últimos años, siendo el petróleo su principal fuente de ingresos. Sin embargo, el país ha apostado por diversificar su economía accediendo a otras industrias, como la de fabricación de vehículos eléctricos.

Marca propia

La implicación en este sector es tal que ya cuenta con su propia marca de coches eléctricos, Ceer. Se contempla que la marca atraiga alrededor de 150 millones de dólares en inversión privada y que hasta 2034 contribuya en el PIB de Arabia Saudí con 8.000 millones de dólares y se creen 30.000 empleos.

Estos datos demuestran que los automóviles eléctricos ya son una realidad y que forman parte de las herramientas que se están impulsando para combatir el cambio climático, además de ser una fuente de ingresos importante. A través de la inversión en investigación y una apuesta clara por este nuevo paradigma de movilidad, los gobiernos ya son protagonistas de la lucha y preservación del medioambiente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último