Alfonso Mingarro se incorpora a Hafesa como consejero delegado
El directivo proviene de Cepsa. SEUR y Tipsa facturaron más de 1.000 millones el pasado ejercicio
Alfonso Mingarro se ha incorporado al Grupo Hafesa como consejero delegado tras su paso por Cepsa.
El ejecutivo se encargará de abordar los planes de crecimiento del grupo y su transformación "en un gran operador multienergético".
En un comunicado, la empresa indicó que, desde su cargo, Mingarro será "el responsable de la nueva estrategia del grupo y liderará la compañía de forma global, definiendo el nuevo plan director y fijando las prioridades" para alcanzar esos objetivos.
Mingarro, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector energético.
Inició su carrera en 1992 en Cepsa, donde se especializó en áreas relacionadas con los Mercados Internacionales de Crudos y Productos derivados y, en los últimos años, tuvo la responsabilidad ejecutiva sobre la filial de 'trading'.
Dinamismo
El nuevo consejero delegado de Hafesa mostró su intención de convertir al grupo en "una empresa de referencia en el sector por su dinamismo, su fiabilidad y su capacidad de ofrecer importantes ventajas competitivas a sus clientes y el mejor servicio".
Equipo directivo
La incorporación de Mingarro consolida el nuevo equipo directivo de la compañía junto con Diego Guardamino, que seguirá ejerciendo funciones de director general ejecutivo, Álvaro Sanz como director financiero corporativo, Javier del Amo como director técnico y Carlos Corredera como director de asesoría jurídica.
No hay comentarios