Airbnb aumenta las reservas para la temporada estival un 6%

Sus clientes han elegido destino en 3.700 localidades de la geografía española. Afitriones de Airbnb que facturan más de un millón de euros por viviendas en Sevilla

Imagen corporativa de Airbnb.
Imagen corporativa de Airbnb.
Redacción

06 de junio 2024 - 19:37

Airbnb ha aumentado las reservas para la temporada estival un 6% y sus clientes han elegido destino en 3.700 localidades de la geografía española lo que significa el verano "de mayor dispersión de destinos de la historia de la plataforma", ha informado en un comunicado este lunes.

El Program and Business Operations Leads de Airbnb Marketing Services, Alex Rich, ha explicado que 2023 "fue el año con mayor dispersión de los viajes en Airbnb", ya que más la plataforma acogía anuncios en más de 5.200 localidades en España y más de 100.000 en todo el mundo.

"Este verano no se va a quedar atrás y Airbnb facilitará que más pueblos españoles que nunca puedan beneficiarse del turismo", ha añadido el directivo.

La plataforma ha explicado que los españoles "apuestan por los viajes domésticos, rurales y en familia", ya que el 66% de las reservas en España y el 30% en el extranjero son en familia.

Airbnb ha explicado que los eventos deportivos mundiales "avivan el entusiasmo por viajar fuera de España", y ha puesto como ejemplo los Juegos Olímpicos de París del próximo julio, que ha convertido a la capital francesa en la ciudad más buscada en el mundo.

El tirón del fútbol

Asimismo, la Eurocopa de fútbol de Alemania también ha incrementado la demanda de alojamientos, especialmente en las ciudades que acogerán partidos.

Protagonismo femenino

La plataforma también ha explicado que "las mujeres 'millennials' lideran la organización de los viajes en familia", ya que este colectivo ha creado un 75% más de listas de favoritos compartidas que los hombres.

stats