Abanca incorpora la tecnología de SIA y OneTrust para garantizar la seguridad de sus clientes

La solución implantada añade nuevas funcionalidades al banco. Abanca gana 210 millones, un 46% más que el año anterior

Oficina de Abanca.
Oficina de Abanca.
A. E. Y.

15 de diciembre 2021 - 19:55

Abanca incorpora la tecnología de SIA y OneTrust para garantizar la seguridad de sus clientes con la solución más avanzada para proteger los datos de sus usuarios.

La nueva solución de gestión de la privacidad facilita el cumplimiento más estricto del

Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y asegura el máximo nivel de privacidad

de los datos personales que los clientes facilitan al banco.

Estos datos tienen, en el caso del sector financiero, un carácter especialmente delicado que

exige contar con el apoyo de empresas de ciberseguridad altamente especializadas como SIA

para garantizar su protección. El empleo masivo de nuevas tecnologías, el creciente peso de

la banca electrónica en el negocio, la legislación cada vez más exigente y el aumento

exponencial del número de ciberataques son factores que convierten esta labor en una tarea

de gran complejidad.

En este escenario, la solución de SIA y OneTrust aporta a la capacidad que necesita

para automatizar y establecer todas las operaciones que necesite para cumplir con la

normativa de privacidad, reduciendo con ello el nivel de riesgo al que se expone.

El sistema agiliza la gestión de procesos y descarga a los profesionales de tareas

administrativas repetitivas. Aporta además la flexibilidad que la entidad necesita para escalar

y adaptar la gestión de la privacidad a las necesidades que tenga en cada momento.

Todo ello redunda en un mejor servicio, que el usuario percibe como una experiencia

mejorada. La confianza que este tiene en la entidad aumenta con ello y el banco gana en

competitividad y atractivo comercial.

Para Roberto Baratta, director of Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO en

Abanca, “el entorno regulatorio y legislativo es complejo y requiere un profundo

conocimiento sobre la materia. En este caso, resultaba clave contar con especialistas

destacados en este campo”.

Por su parte, Jaime Martínez, head of Cyber Risk & Compliance en SIA, añade que “hemos

puesto al servicio de Abanca toda nuestra experiencia en la implantación de este tipo de

soluciones en organizaciones de su tamaño y complejidad. SIA ha acompañado y asesorado en

todo momento a la entidad para definir con ella la mejor estrategia a implementar,

adaptándonos siempre a los procesos de cumplimiento que sigue el grupo”.

La solución implantada por SIA y OneTrust añade además nuevas funcionalidades al banco que

permiten, por ejemplo, que el usuario pueda gestionar el consentimiento de las cookies de

forma global para navegar por los 25 dominios del grupo.

SIA colabora con Abanca en la formación de los empleados

También permite al banco realizar un inventario completo de los diferentes tratamientos de datos personales que existen, evaluar el impacto de cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditar

con evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión (PIA/DPIA

Automation).

SIA ha prestado además soporte a la formación y concienciación de los

empleados de Abanca en materia de privacidad.

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