ATOS apoya a Correos en la evolución de su sistema principal de intercambio de información con sus clientes y proveedores
El contrato asciende a 3.396.250 euros
Atos se ha adjudicado el mantenimiento, evolución y desarrollo de sus diferentes integraciones tecnológicas de la Empresa Estatal Correos Telégrafos.
El objetivo final es actualizar el núcleo de intercambio de información de negocio tanto entre las distintas aplicaciones de Correos como con las de sus clientes y proveedores.
El proyecto dará a Correos la flexibilidad necesaria tanto para absorber picos de demanda como para el lanzamiento de nuevos productos y servicios en un sector que es clave en el proceso de digitalización de la economía, los negocios, los servicios o el consumo.
En este sentido, durante los meses de pandemia el crecimiento de envíos de plataformas de venta online como Amazon, AliExpress, Corte Inglés, etc., ha crecido exponencialmente y esta tendencia se mantendrá en el futuro.
El contrato asciende a 3.396.250 euros y su plazo de ejecución es de 24 meses a los que se suma un plazo de 12 meses de garantía.
Nuevos flujos de información
El contrato de “servicios de integración de aplicaciones” contempla el desarrollo de nuevos flujos de información. De esta forma, el sistema gestionará y dirigirá la entrada y salida de las diferentes solicitudes de información de aplicaciones de clientes como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o la propia Correos, a las aplicaciones adecuadas, agilizando y optimizando los procesos independientemente de la tipología de las aplicaciones.
El nuevo sistema recoge toda la lógica de negocio de Correos, sus servicios actuales y futuros y se integra con su sistema SAP y otros desarrollos gracias a su modelo agnóstico basado en microservicios (APIs).
Ahorros operativos
Basado en la nube, el nuevo "core" ofrecerá importantes ahorros operativos, más funcionalidades, mejoras de los servicios, máxima fiabilidad, robustez y seguridad y facilitará el desarrollo de nuevos productos y servicios de Correos.
Asimismo, y de manera indirecta, mejorará el servicio de sus clientes a los usuarios finales, al disponer de una información más precisa y actualizada de envíos, entregas, etc.
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