La lluvia y el viento desploman parte de la casa de hermandad de Isla Mayor en el Rocío
Sucesos
Se ha venido abajo el muro del patio sin causar daños personales
La corporación pide ayuda a los hermanos y devotos para su reconstrucción
Un Corpus atípico en Sevilla: al son de la lluvia y las castañuelas
Un incidente que podría haberse convertido en una gran tragedia. Diez después de que acabara la romería del Rocío, se ha desplomado parte de la casa de hermandad de Isla Mayor en la aldea almonteña. Las lluvias y el viento de los últimos días han echado abajo el tabique del patio de este recinto, donde en Pentecostés se reunieron cientos de peregrinos. No ha habido heridos.
Ha sido la página oficial de la hermandad en Facebook la que ha difundido esta noticia, que ha causado conmoción en el municipio sevillano. En ella se publica el comunicado redactado por la filial de Isla Mayor tras este desplome.
La corporación detalla que "la catástrofe" tuvo lugar la mañana de este jueves, festividad del Corpus Christi en la capital hispalense y otras localidades de la provincia. "La fachada principal de nuestra casa de hermandad en la aldea del Rocío ha cedido ante la presión del viento y las lluvias", refiere la filial de Isla Mayor.
Ante esta situación, la hermandad admite sentir "un dolor profundo", motivo por el cual pide "la colaboración a todos nuestros fieles, hermanos y devotos".
En las imágenes que acompañan a la publicación se aprecia cómo ha quedado la fachada de la casa de hermandad tras el desplome y los trozos del muro esparcidos por el patio, donde en la romería se reúnen cientos de peregrinos. De hecho, aún estaban los toldos colocados, que sirven para dar sombra a las reuniones de rocieros en Pentecostés. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.
Temas relacionados
No hay comentarios