OCIO
Qué hacer en Sevilla este fin de semana

Las influencers que no superan la prueba de vestuario para el Rocío

Varias influencers han sido criticadas por los estilismos que han llevado durante los días que han pasado en El Rocío

Alba Silva vuelve al Rocío: embarazada y tras un año de la tragedia de Sergio Rico

Eme de Amores con el traje de chulapa en El Rocío / @emedeamores

Las tradiciones están para visitarlas, redescubrirlas y versionarlas, eso es así pero es cierto que en Andalucía muchas de ellas son tan respetadas que hay quienes ven ofensivo que haya personas que se quieran salir un poco del tiesto y apuesten por ser originales, esto ha sucedido en la aldea del Rocío. Esta romería cada año es más conocida y visitada por algunos de los influencers de moda y algunos de ellos, además de llevar los trajes tradicionales apuestan por darle una visión más personal y se atreven a lucir outfits que pueden ser un poco complejos a la hora de defenderlos.

Este ha sido el caso de las influencers @emedeamores, @arianehoyos y @luisa.bolivar que han grabado un vídeo en la aldea que se ha vuelto viral en redes sociales y es que para gustos los colores. Hay usuarios que aplauden que Eme de Amores se haya atrevido a usar su traje de chulapa que lució en San Isidro para la romería del Rocío. No obstante hay quienes opinan que este traje no se corresponde a los estilismos con los que se va a hacer esta peregrinación y consideran que va "disfrazada".

Otro de los comentarios destacados han sido que el traje de Ariane Hoyos era demasiado largo para haber sido confeccionado a medida por un diseñador, tanto es así que la influencer vasca ha tenido que recorrer la aldea del Rocío con el traje recogido para no pisárselo o irlo arrastrando en exceso. A pesar de este detalle, lo cierto es que el traje que llevaba era bastante adecuado para las circunstancias y han permitido que la joven se sintiese más integrada en esta romería. Este ha sido uno de los dos trajes que ha lucido en el Rocío, porque en el camino llevó uno rojo mucho más simple que le permitía moverse con más tranquilidad.

La madre de Eme de Amores, Luisa Bolivar, ha tenido un pequeño percance con su medalla de la Virgen del Rocío y como no ha podido rescatarla de entre las cajas que tiene de la mudanza ha decidido llevar una medalla de la Virgen de la Cabeza, la virgen de su pueblo. Esto ha suscitado algunos comentarios en redes sociales porque hay usuarios que no entienden que cómo una medalla puede sustituir a la otra.

Hay quienes consideran que no llevar las vestimentas típicas provoca que haya personas que casi que se disfracen a la hora de ir al Rocío, pero lo cierto es que depende de a quién se le pregunte darán una versión más favorable a las influencers o menos. En la publicación del vídeo original en Instagram, la mayoría de los comentarios son alabando el buen gusto de las jóvenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último