DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE
La hermandad Matriz llevará la dimensión taurina del Rocío a Madrid
Estampas
Una imagen que acredita que la Romería del Rocío de 2024 ya es historia. La Blanca Paloma ha vuelto a su camarín en el santuario de las marismas. La Patrona de Almonte ha amanecido este miércoles, en vísperas de la solemnidad del Corpus Christi, presidiendo el retablo de la ermita, de la que fue bajada a principios de mayo para la peregrinación multitudinaria que se celebra cada año con motivo de Pentecostés.
La Hermandad Matriz anunció a principios de esta semana que el pasado martes, 28 de mayo, el santuario permanecería cerrado por labores de limpieza tras la romería. Un día después, la Virgen del Rocío preside ya su camarín, donde permanecerá todo el año.
Para la ocasión, las hermanas camaristas la han vestido con el traje que bordaron en el taller de Almonte y el manto que salió del obrador sevillano Santa Bárbara en 2011, el llamado de Pentecostés. Luce un rostrillo conformado por topacios y rosas preservadas con flores donde predomina la tonalidad verde. El Divino Pastorcito porta la corona que le regalaron los Reyes Magos de la Palma del Condado en 1949.
La Blanca Paloma ha permanecido casi un mes en sus andas procesionales, donde fue entronizada el pasado 1 de mayo. Años anteriores, ha estado en el presbiterio hasta que ha pasado la festividad de San Pedro (a finales de junio), patrón de Almonte. En esta ocasión, la vuelta al camarín se ha producido en vísperas de la solemnidad del Corpus, diez después de Pentecostés.
Concluye de esta forma simbólica una romería que ha estado marcada por la falta de incidencias graves y por las buenas temperaturas, sin calor ni lluvia. Nada que ver con la meteorología de estos días, cuando los termómetros superan ya los 35 grados.
También te puede interesar
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE
La hermandad Matriz llevará la dimensión taurina del Rocío a Madrid
Lo último