La Virgen del Rocío será retirada del culto el 2 de octubre para su restauración
Los trabajos, a cargo de Fuensanta de la Paz, durarán tres meses
La Virgen del Rocío permanecerá tres meses retirada del culto para su restauración
¿Quién es Fuensanta de la Paz, la encargada de restaurar la Virgen del Rocío?
La Virgen del Rocío será retirada del culto el próximo lunes 2 de octubre. Es la fecha elegida por la Hermandad Matriz de Almonte para comenzar la restauración de la sagrada imagen, que llevará a cabo Fuensanta de la Paz, especialista de cabecera con la que la corporación ha consultado estos años el estado de conservación de la Blanca Paloma.
La Matriz ha dado a conocer la fecha en un comunicado publicado este viernes. Por tanto, los devotos tienen hasta el próximo domingo para contemplar a la Patrona almonteña en el camarín de su santuario. La sagrada imagen será retirada la madrugada del lunes, cuando sea trasladada a las dependencias del santuario donde se acometerán los trabajos de restauración.
En su ausencia, el simpecado de la Matriz será el que presida el templo, que seguirá recibiendo la visita de fieles en su horario habitual de apertura.
De igual modo, se mantendrá el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales, que comenzó el pasado 17 de septiembre. De esta forma, las misas previstas el 12 de octubre por la Hermandad del Rocío de Sevilla y el 1 de noviembre por la de Triana se celebrarán delante del simpecado de la Matriz.
La restauración tiene una duración estimada de tres meses. Esta intervención fue respaldada por el pueblo de Almonte en el cabildo extraordinario convocado el pasado domingo, en el que figuraba como único punto en el orden del día la propuesta presentada por la junta de gobierno que preside Santiago Padilla.
No hay comentarios