La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Coria del Río recibe un año más a los peregrinos que se dirigen a la aldea del Rocío. Se trata de uno de los momentos más esperados de la Romería, ya que, desde hace más de 50 años, se produce la tradicional estampa en la que las hermandades cruzan el río Guadalquivir en la barcaza del municipio.
Además, las comitivas rocieras se adentran en el casco antiguo de Coria del Río para visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella y a su patrona, la Virgen de la Estrella, antes de continuar la peregrinación.
El cruce de las hermandades por Coria del Río comenzó el domingo 12 de mayo con la Hermandad de La Caleta, seguida por la de Vélez-Málaga, Almería, Estepona y Lucena. El lunes 13 de mayo, lo hicieron en primer lugar la Hermandad de Málaga, así como las agrupaciones no filiales de Torre del Mar y Rincón de la Victoria, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Torremolinos, El Viso.
Desde el 14 de mayo, seguirán atravesando Coria del Río el resto de hermandades, aunque será el miércoles el día con más tránsito por esta localidad sevillana.
También te puede interesar
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE
La hermandad Matriz llevará la dimensión taurina del Rocío a MadridLo último
No hay comentarios