La Virgen del Rocío llega a la ermita después de casi diez horas de procesión
Rocío 2019
La Blanca Paloma llega su templo a las 12:30. La procesión comenzó a las 2:48 con el salto de la reja.
Otro año más ha completado la Virgen del Rocío su procesión. La Blanca Paloma ha recorrido las calles de la aldea durante casi diez horas desde que el salto de la reja se produjera a las 2:48. La imagen, arropada en todo momento por miles de fieles, ha ido visitando durante la madrugada y la mañana todas las filiales presentes en la romería.
La imagen siempre ha estado rodeada de una multitud de fieles que con fervor y alegría le han cantado constantemente vivas y salves a su paso. Sobre las 12:30 ya estaba en la puerta de la ermita, donde se ha recreado como despedida a todos los peregrinos.
La noche ha sido muy intensa tras el rezo del rosario, los nervios de los almonteños estaban a flor de piel. a las 2:48 tuvo lugar el esperado salto de la reja y desde entonces la imagen fue recorriendo el trazado del poblado con parsimonia. Los momentos más esperados han sido su llegada a Villamanrique, Triana o Huelva.
La oscuridad de la noche fue dando paso a la luz del día y al aumento de temperaturas. No ha habido cansancio entre los romeros que en todo momento han sido fieles a su cita con la Virgen.
Una vez recogida en su templo, llega el momento de descansar y de iniciar los caminos de vuelta a las localidades de las que han partido las Hermandades. El Rocío 2019 se acaba, los romeros ya esperan al de 2020.
También te puede interesar