Almonte rectifica y la tasa de estancia de bueyes en El Rocío mantiene su precio
El precio se mantendrá en 14 euros y el Ayuntamiento volverá a estudiar nuevas soluciones una vez finalice la Romería.
La Virgen del Rocío ya está en su paso para la romería 2024
Así será el dispositivo de seguridad más tecnológico para El Rocío 2024
El Ayuntamiento de Almonte ha reculado en la decisión de incrementar de 14 a 50 euros la tarifa para la estancia de los bueyes en la Aldea del Rocío en la inminente Romería 2024, tras las quejas y el malestar generado entre las hermandades rocieras, las cuales consideraron "abusiva" esta medida. La decisión se ha tomado en una reunión celebrada junto a los representantes de las hermandades que alojan sus bueyes durante esta festividad en las corraletas de el Rocío.
De esta forma, el Ayuntamiento aclara que "la tasa para los bueyes este este año va a seguir siendo la misma, 14 euros aproximadamente por buey, durante cinco días; unos 2,5 euros al día", a pesar de que "los costes reales ascienden a más de 50 euros".
Desde el la administración lamentan "la difusión de declaraciones, bulos e informaciones infundadas en las últimas semanas, sin una debida verificación, sobre acciones que buscan mejorar los servicios y la seguridad en la aldea, que se convierte en el enclave de mayor población en Andalucía durante el fin de semana de Pentecostés", según han recalcado en su comunicado.
Soluciones futuras
El alcalde de la localidad almonteña, Francisco Bella, ha afirmado estar "a disposición" del equipo de gobierno para "alcanzar un consenso", y ha subrayado que "el Ayuntamiento no tiene ningún interés recaudatorio, sino prestar un servicio". Tal y como se ha acordado, tras la Romería volverán a reunirse para analizar una mejora en la gestión de los terrenos que acogen a 200 corraletas cada año", los cuales, según el Ayuntamiento "requieren una inversión considerable en su mantenimiento a lo largo del año".
Además, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha aclarado durante una aparición pública para la televisión autonómica que a partir de ahora buscarán "soluciones para que en años venideros la subida no sea tan gravosa para las hermandades".
También te puede interesar
Lo último