Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
Adelante Sevilla propone en su programa electoral construir una Sevilla sin desigualdades y que apueste por sectores ligados a la economía social y ecológica, generando empleo estable, digno y equitativo.
Abunda en medidas como luchar contra las desigualdades para las brechas socioeconómicas entre los diferentes barrios y que apueste por la inclusión social de todos. También plantea cambiar el modelo de nuestra ciudad apostando por la economía social, solidaria y circular para la creación de empleo estable y digno.
Con la llegada de las elecciones municipales del 26 de mayo Adelante Sevilla propone en su programa electoral algunas medidas para cuidar Sevilla entre las que destacan:
Apostar por un turismo sostenible, social y ecológicamente responsable, que redistribuya la riqueza y sea respetuoso con la ciudad, es otra de las propuestas. También quiere favorecer las condiciones administrativas, sociales y económicas de retorno a nuestra ciudad.
Otras de las medidas son: garantizar la soberanía alimentaria y energética, reforzar los Servicios Sociales y mejorar la atención a las personas sin hogar, apoyar a las personas trabajadoras autónomas, la mediana empresa y al comercio de cercanía y defender un sector turístico que redistribuya la riqueza que genera.
Adelante Sevilla pretende lograr una ciudad feminista que erradique las violencias machistas y las desigualdades entre hombres y mujeres, así como desarticular el sistema patriarcal y capitalista. También quiere mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas en el municipio, ampliando y mejorando los servios para facilitar y colectivizar las tareas de crianza y cuidados e interviniendo para erradicar la mercantilización del cuerpo de las mujeres, así como las agresiones sexuales en todos los ámbitos de la vida.
Otras de las medidas son: construir una ciudad inclusiva y diversa y luchar contra la precariedad vital de la juventud y garantizar el bienestar de las personas mayores.
Adelante Sevilla quiere conseguir una ciudad capaz de ofrecer vivienda asequible y adecuada para todos sus habitantes en un entorno saludable y respetuoso con el medio ambiente. También pretende: aumentar la oferta de vivienda asequible en alquiler, renaturalizar las zonas verdes, mejorar la biodiversidad y favorecer la convivencia en el espacio público. Además de iluminar Sevilla con luz propia, recuperar espacio público fomentando la movilidad peatonal y ciclista y desarrollar la red de transporte público.
El partido quiere realizar políticas que pongan la cultura en "el lugar que le corresponde" para transformar la ciudad por ejemplo fomentando las visitas a los museos y manteniendo activo el patrimonio de la ciudad.
Adelante Sevilla plantea un plan de choque de inversiones en los centros educativos y refuerzo de la plantilla municipal y poner en marcha una convocatoria de subvenciones para actividades extraescolares y promover su diversificación.
Adelante Sevilla afirma defender unos servicios públicos universales y de calidad que garantizarán los derechos sociales. Pretende recuperar los servicios públicos externalizados, defender lo público y recuperar los servicios públicos externalizados, aumentar la progresividad en las ordenanzas fiscales y las ayudas a las familias necesitadas para el pago de impuestos.
También quiere garantizar el derecho básico o la seguridad y una ciudad con barrios limpios.
Adelante Sevilla solicita más democracia para que "la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de la represión franquista sea una realidad". Propone poner a disposición de la ciudadanía toda la información municipal, sin excepciones, sin más limitación que la deriva de la protección inexcusable de derechos fundamentales.
También te puede interesar
Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
Crónicas levantiscas
Elecciones de cambio
Constitución de los ayuntamientos en la provincia de Sevilla
Raúl Castilla será alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el acuerdo entre PSOE y Sanlúcar en Positivo
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla