¿Están evitando los alcaldes del PP destacar las siglas?
Elecciones municipales
Dar protagonismo al candidato sobre la marca es habitual en comicios locales
En unas elecciones municipales que se celebran menos de un mes después de unas generales en las que los resultados no han sido buenos para el PP, está resultando llamativo que muchos candidatos de esta formación hayan minimizado, cuando no evitado del todo, el logo con las siglas del partido en sus carteles.
Ponen así en valor el perfil del aspirante. En los ayuntamientos se vota casi siempre en función del mismo, más que del partido.
No obstante, la circunstancia no está pasando desapercibida, porque se da en un momento bajo para el PP.
Es el caso, por ejemplo, de los carteles del alcalde y candidato a la reelección en Pilas, José Leocadio Ortega, y el de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, que se enfrenta por primera vez a las urnas como cabeza de lista tras coger el relevo a Ricardo Sánchez, ahora delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla.
En el cartel del primer edil de Herrera, Jorge Muriel, las siglas del PP sí están, pero pequeñas y en una esquina. Muriel recuerda que siempre lo han hecho así, por la peculiaridad de unos comicios locales, y consciente de que es la persona la que aúna distintas sensibilidades.
La secretaria del PSOE de Sevilla Verónica Pérez, ha difundido algunas imágenes de esa cartelería en su cuenta de Twitter, poniendo el acento en que se intenta esconder la marca.
No obstante, el minimizar la marca frente al rostro y el nombre del candidato es una práctica también de otros partidos. De hecho, se le llegó a reprochar a Susana Diaz, cuando su imagen, sin ninguna referencia al PSOE, copaba también parte de la publicidad que distribuyó para las últimas elecciones autonómicas.
Eso sí, la marca Vox destaca en toda la cartelería de los candidatos por esta formación a los ayuntamientos. Su momento es otro.
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