Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
La Guardia Civil ha detenido a dos de los presuntos agresores en el mitin de Vox en Marinaleda, según han informado este martes el vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el candidato de Vox a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos, quiene han "alabado y agradecido la celeridad de la Benemérita a la hora de identificar a los presuntos agresores, los cuales permanecerán en el calabozo hasta mañana que pasen a disposición judicial".
Los responsables de las formación política han interesado que se "siga investigando para identificar a otros posibles participantes en la intolerable agresión a Vox Marinaleda y así obtener el total esclarecimiento de los hechos acaecidos el pasado 13 de mayo". Ambos han agradecido públicamente a la Guardia Civil “su eficacia y disposición para identificar a aquellos que nos agredieron por expresar nuestras convicciones políticas en Marinaleda, pretendiendo coartar nuestra libertad”.
Según Alaminos, “una de las características de estos aprendices de filoetarras y bolivarianos es el odio a la Guardia Civil en particular y a todas nuestras Fuerzas de Seguridad en general. No obstante, desde Vox, confiando en la Justicia y respetando la ley, les recordamos que la alegría de los patriotas siempre vence al odio comunista. Y frente a su sectarismo de extrema izquierda, está nuestra sagrada libertad, que no dudaremos en seguir defendiendo desde Marinaleda por y para toda España”.
Por su parte, Rodríguez Galisteo ha mostrado su "confianza en el orden y la ley" y ha subrayado que “sentaremos en el banquillo a todos aquellos que pretendan impedir el ejercicio de la libertad de expresión. Vox nació para defender la libertad en toda España y Marinaleda no va a ser una excepción”.
También te puede interesar
Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
Crónicas levantiscas
Elecciones de cambio
Constitución de los ayuntamientos en la provincia de Sevilla
Raúl Castilla será alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el acuerdo entre PSOE y Sanlúcar en Positivo