La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Sevilla/El abogado Álvaro Pimentel Siles es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones del 26 de mayo. Nacido en Sevilla en 1976, está considerado por sus correligionarios como un buen conocedor de la ciudad.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, confirmó que Álvaro Pimentel será el candidato a la Alcaldía de Sevilla, como adelantó Diario de Sevilla. Fuentes de Ciudadanos confirmaron siempre a este periódico que Pimentel era el hombre elegido, nunca hubo alternativas una vez que se apostó por este abogado sevillano.
Es hermano de Manuel Pimentel, empresario y ex ministro de Trabajo y de la Seguridad Social en el gobierno de Aznar de enero de 1999 a febrero de 2000 después de haber sido secretario de Estado.
El partido considera que su nivel de conocimiento de la ciudad es notable, así como su grado de implicación en las estructuras internas, pues se destaca su papel como coordinador de Ciudadanos en el distrito Bellavista-La Palmera. Pimentel tiene despacho profesional en la ciudad desde 2001. Ha mostrado siempre inquietud por el mundo de la política. “Los problemas no tienen ideología”, manifestó hace años, un discurso muy conectado con la vida municipal. Colaboró un tiempo con el partido minoritario Mayoría Democrática. Es hermano de la Quinta Angustia y de la Hermandad del Rocío de Triana.
Estudió en el Colegio Fomento Tabladilla y se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla. Pimentel presenta la ventaja de conocer también el funcionamiento del Ayuntamiento. Ciudadanos considera que sus resultados deben mejorar mucho en Sevilla, pues el partido vive un auge tras las autonómicas en las que pasó de nueve a 21 diputados. Pimentel podría rentabilizar ese momento de apogeo de la formación naranja con opciones de alcanzar la Alcaldía mediante pactos con otras formaciones, o de jugar un papel decisivo. Recientemente participó con la cúpula del partido en la manifestación de la madrileña Plaza de Colón.
[Lista completa de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales en Sevilla]
El número uno de Ciudadanos por Sevilla para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de abril será Pau Cambronero, actual diputado autonómico y policía nacional de profesión.
La actual número uno de la lista no repetirá, pues, como tal en las elecciones generales del 28 de abril. Virginia Salmerón, considerada un peso pesado en la estructura del partido, irá de número dos después de hacer pública su decisión con una carta en la que alega motivos de salud y hace referencia a los intentos de desprestigio que ha sufrido dentro del partido. Su inclusión en puesto preferente en la lista confirma que Ciudadanos tiene claro que sus resultados mejorarán sustancialmente en la provincia, sobre todo si se tiene en cuenta el tirón electoral que se espera conseguir tras la incorporación de Inés Arrimadas a la política nacional.
Salmerón explica su decisión de no encabezar la lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados. "Es una decisión meditada, que he tomado por motivos de salud que me van a imposibilitar estar al 100% como número 1 en esta campaña que preveo apasionante e intensa. Esto no significa, ni muchísimo menos, que abandone el proyecto que me ilusionó hace ya unos años y que me impulsó a dar el salto a la política”.
Habla de futuro en la misma misiva: “Por eso estaré a disposición del partido arropando al candidato que el partido apoye para estas elecciones generales, porque estoy convencida de que entre todos lograremos que España tenga el próximo 28 de abril el gobierno que merece, presidido por Albert Rivera. Durante todo este tiempo, he tenido el inmenso honor de representar a mi provincia en el Congreso, y si de algo me siento modestamente satisfecha es de haber podido elevar numerosas iniciativas necesarias para Sevilla, haciendo que se escuche allí la voz de los sevillanos, sus problemas y sus necesidades, largamente callados a pesar de los diputados por Sevilla de otros partidos políticos, pues son y serán también mis problemas y necesidades como sevillana que soy”.
Da las gracias a todos los militantes: “No quiero terminar estas líneas sin dar las gracias, de corazón, a todos los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Sevilla, y muy en especial a todos aquellos que confiaron en mí para encabezar como número uno la lista por Sevilla al Congreso en las elecciones de 2015”. Y alude a los conflictos internos: “Pese a que los comienzos no fueron fáciles, aunque tuviésemos que afrontar conflictos internos provocados por personas que se acercaban a un partido en auge buscando su interés personal en lugar del interés común, y pese a la campaña de persecución que sufrí con la intención de que abandonara, decidí seguir adelante fiel al compromiso que adquirí con Ciudadanos y con los sevillanos. A día de hoy, puedo decir con pleno convencimiento que me alegro de dar aquel paso, porque ha merecido la pena para el proyecto en Sevilla”. El conflicto referido es el derivado de las grabaciones en las que el ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, calificaba Ciudadanos de una “panda de amigos” y descalificaba a Salmerón y a otros dirigentes.
Salmerón se despide en la misma carta de la siguiente manera: “Permitidme deciros que estoy muy orgullosa de Ciudadanos en la provincia y de quienes formáis parte de este proyecto. Fuimos de las pocas provincias en España que creció en porcentaje de votos a nuestro partido en las elecciones generales de 2016 y, desde entonces, no hemos hecho más que crecer. Gracias por vuestro apoyo y empuje, porque me siento arropada por un partido en Sevilla formado por grandes profesionales y mejores personas. Gracias, de nuevo, por confiar en mí todo este tiempo. Juntos seguiremos construyendo este gran proyecto llamado Ciudadanos”.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios