Trifón: "En mi negocio nunca han faltado camareros, hay que tratarlos bien y darles un horario fijo de trabajo"

El Zaguán

El vídeo completo de la tertulia con Rogelio Gómez, el tabernero que sumó años de observador privilegiado de la ciudad desde su negocio de La Flor de Toranzo en el entorno de la Plaza Nueva

Rubén Sánchez: "Nos rebelamos poco para lo mucho que nos engañan"

Pilar Miranda: "A los alcaldes se nos saltan las lágrimas de alegría y de tristeza"

El Zaguán de Carlos Navarro con Rogelio Gómez 'Trifón' / José Ángel García

¿Por qué faltan camareros en el sector de la hostelería? ¿Por qué hay muchos negocios de hostelería que ya no abren en Semana Santa? ¿Percibe que los clientes de hoy tienen mucha más prisa que los de hace 25 años? ¿Se ha convertido en un disparate la Navidad en Sevilla? ¿Al final fue un acierto sustituir el tráfico rodado de la Avenida por un tranvía? ¿Echa de menos a determinados clientes? ¿Ha pagado algún precio por haber triunfado en su oficio? ¿Está cambiando sustancialmente el modelo de bar en una ciudad como Sevilla? ¿Es realmente barata una cerveza en Sevilla si se compara con los precios de otras ciudades? ¿Qué tiene Cantabria que no tenga Sevilla? ¿Sigue prefiriendo vivir en el centro a pesar de la evolución que ha experimentado en los últimos años?

Rogelio Gómez Trifón (Sevilla, 1946) lleva catorce años jubilado como tabernero. El negocio sigue abierto gracias a sus hijos. La Flor de Toranzo siempre ha sido un observatorio de la ciudad en el entorno privilegiado de la Plaza Nueva. Rogelio trabaja en la hostelería desde que tenía doce años. Ha hecho de todo: desde llevar pedidos en un triciclo a seleccionar y formar al personal del negocio, pasando por supuesto por estar detrás de la barra.

stats