EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

Laura Gallego: "Soy folclórica porque soy valiente y, además, me niego a dejar de cecear"

El Zaguán

Vea el vídeo completo de la tertulia con la artista jerezana, criada en Algar y afincada en Sevilla, un ejemplo de fuerza y superación que mantiene la copla con vitalidad en toda España

Victorio y Lucchino: "Hay que vender Sevilla, pero con clase"

Isabel Cabrera: "Los jóvenes están acabando con los prejuicios entre las provincias de Andalucía"

This browser does not support the video element.

El Zaguán con Laura Gallego

Sevilla/¿Cuál es el futuro de la copla? ¿Por qué no ha tenido el prestigio del flamenco? ¿Cuántos tipos de público siguen a una cada vez más emergente Laura Gallego? ¿Qué opina de tantas comparaciones con Rocío Jurado? ¿Alguna vez le han exigido cambios en la dicción para presentar programas de televisión fuera de Andalucía? ¿Se puede considerar que Rosalía canta flamenco? ¿Cuál será el futuro del principal baluarte de la copla en Andalucía? ¿Crecerá más allá de una presencia permanente y de éxito en Canal Sur Televisión? ¿Se siente todavía más reconocida en conciertos fuera de Andalucía que en su tierra? ¿Ha meditado alguna vez la posibilidad de dar un giro a su carrera y cultivar otros géneros del cante? ¿A qué imágenes de la Semana Santa sevillana le gustaría cantar que todavía no ha tenido oportunidad?

Laura Gallego (Jerez de la Frontera, 1991) habla claro y hasta canta en dos ocasiones en la tertulia El Zaguán, celebrada en los salones del Real Círculo de Labradores de Sevilla. Lleva 16 años vinculada con éxito a la RTVA, donde cada semana se puede disfrutar de su participación en el programa El show de Bertín. Desde que ganó la segunda edición del concurso Se llama copla, con sólo 15 años, no ha dejado de crecer profesionalmente con una voz arrolladora y una soltura que la convierten en el estandarte de un género que está dispuesta a defender toda su vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último