Carlos Crivell: "En Sevilla das ojana y no te lo agradecen"
El Zaguán
Vea el vídeo completo de la tertulia con el médico, cronista taurino y fino observador de la vida de la ciudad
Asunción Rodríguez-Sacristán: "Los políticos no nos respetan"
Pepe Yebra: "En mi taberna jamás se ha servido whisky"
El cura Chamizo: "Me asfixia la estructura de la Iglesia, más aún la de los partidos"
Sevilla/Más de cuarenta años en la sanidad pública, en su plaza de especialista en el aparato digestivo en el Hospital Virgen del Rocío; toda una vida de vecino de la ciudad, innumerables crónicas, entrevistas e intervenciones en general sobre la fiesta de los toros en la radio y la prensa escrita. Carlos Crivell Charneco (Sevilla, 1950) abarca en El Zaguán todos los asuntos de actualidad sobre las parcelas en las que es un reconocido experto: la evolución del perfil del paciente en cuatro décadas, la pérdida de autoridad del médico, el centro de la ciudad invadido por el turismo, la deshumanización de las relaciones sociales, el futuro de la Fiesta Nacional, los cambios profundos en la Semana Santa, el compromiso de los escritores con la verdad...
De estilo directo, sin renunciar nunca a la contundencia en sus trabajos periodísticos sobre los toros, el doctor Crivell asegura, no sin sentido del humor, que en ocasiones ha escrito con el máximo cariño y amabilidad, pero con un resultado frecuente en la ciudad: "En Sevilla das ojana y no te lo agradecen".
Formado en Los Maristas y en la Universidad de Sevilla. Criado en el barrio del Arenal. Hermano de la Carretería sin ejercer de capillita al uso. Su conocimiento de la Fiesta de los Toros es hondo y cultivado desde que a los siete años acudió a su primera novillada. A los catorce ya era abonado en el Coso del Baratillo. La pasión por los toros es una herencia de su padre, fiel abonado de la plaza de la Real Maestranza.
También te puede interesar