El Zaguán

Benito Mateos-Nevado: "Paseo sin rumbo por Sevilla y siempre acabo ante el Gran Poder"

  • "El Labradores está abierto a la sociedad, en la pandemia ofrecimos la sede como hospital de campaña si era necesario"

  • Vea el vídeo de la tertulia celebrada en la caseta de Feria del Labradores con el presidente de la entidad

  • Todas las tertulias de El Zaguán

El Zaguán de Benito Mateos-Nevado Alonso

Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la caseta de Feria del Real Círculo de Labradores el año en que nació su actual presidente. Benito Mateos-Nevado (Sevilla, 1968), abogado de profesión, preside un club con orígenes en el siglo XIX que hoy cuenta con 4.300 socios. La entidad es modélica en la promoción del deporte, la cultura, el ocio y la conservación del patrimonio. 

La caseta, donde se celebra la tertulia, es una referencia verdaderamente histórica en el real, tanto en el anterior emplazamiento en el Prado como en el actual de Los Remedios. Es una caseta caracterizada por el esmero de su decoración y, por supuesto, su gran extensión en metros cuadrados y diferentes estancias y ambientes. No se entiende la Feria de Sevilla sin la caseta del Círculo, como es conocido el club por la mayoría de los socios. 

La pasada Semana Santa fue compleja en la gestión de la sede del centro, el precioso edificio con fachadas a Sierpes y Pedro Caravaca. El presidente tomó el Miércoles Santo la decisión de cerrar el club en la Madrugada, una vez que tenía la certeza de que no habría cofradías en la calle. Mateos-Nevado lleva toda la vida en Labradores. Es un testigo privilegiado de su evolución y, por supuesto, de la de toda una ciudad.