Servicio de cáterin en la Madrugada en la planta baja del Ayuntamiento
El Fiscal
Hasta ahora eran los grupos políticos los que organizaban un discreto servicio de café en sus respectivas dependencias, no se recuerda un ágape oficial con mesas altas y bajas en la Casa Consistorial
¿La peor Semana Santa de nuestra vida?
Sevilla/Una novedad en la Casa Consistorial en la noche llamada a ser la más hermosa del año. Ni se recuerda con mesas bajas y altas para un servicio de ágape. El Ayuntamiento dispuso un servicio de bar en la planta baja de la Casa Consistorial. Se montaron las mesas bajas y algunas altas. Llegaron las cajas con el menaje necesario, incluidas las cajas de refresco y un frigorífico con publicidad de Cruzcampo pero la evolución de la noche (por todos conocida) obligó a suspende el servicio. Aunque se asegura que no estaba previsto el servicio de bebidas alcohólicas, pues la nevera instalada era para guardar el caldo, las torrijas, los pestiños y las medianoches de sabores variados. Además se previeron café, zumos y agua con y sin gas. El servicio de bar estaba preparado para atender a los invitados de una a seis de las madrugada.
Los invitados en Semana Santa son los representantes institucionales y determinados particulares que acuden a los palcos institucionales de la Plaza de San Francisco, incluidos los concejales (con independencia que se quisieran aceptar la invitación del ágape oficial). Es de suponer que se trataba de una atención del gobierno municipal al igual que hacen entidades como el Sevilla o el Betis en el descanso de los partidos de fútbol. O también se hace por parte del Teatro de la Maestranza en los intermedios de las Óperas con invitados seleccionados.
No se recuerda un servicio de bar en la planta baja del Ayuntamiento en la Madrugada del Viernes Santo. Sí ha sido una costumbre que cada grupo político tenga previsto en sus respectivas dependencias (no en los despachos institucionales de los miembros del gobierno) un discreto servicio de café, chocolate y dulces de cuaresma para atender sus compromisos, a los concejales y al personal propio del grupo.
En el despacho del presidente del Pleno, igualmente en la planta baja del edificio noble, se organizó también un servicio de bar con mesas altas, una costumbre, como antes se ha dicho, reservada para las dependencias de los grupos políticos.
También te puede interesar
Lo último