Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido este sábado, en el 12 congreso de CCOO del que ha salido reelegido como secretario general Unai Sordo, a derogar la reforma laboral del PP "a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas".
Ante un auditorio que la ha recibido entre fuertes aplausos y gritos de "presidenta, presidenta", Díaz, visiblemente emocionada, ha aprovechado su cita en CCOO, sindicato del que su padre fue un relevante dirigente, para reiterar su compromiso con los trabajadores tras el último choque con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
"Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas (...) a pesar de todas aquellas personas que, estén donde estén, jamás han querido derogar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha unilateralmente en nuestro país", ha querido dejar claro Díaz.
La vicepresidenta segunda llegaba a este congreso de CCOO tras el último choque con Calviño, a la que desde Unidas Podemos acusan de "injerencia" en la reforma laboral y que en este mismo congreso afirmó el pasado jueves que lo hecho hasta ahora eran "contactos preliminares" y volvió a evitar la expresión "derogar".
Las intenciones de la vicepresidenta primera de liderar la coordinación de estos trabajos de reforma laboral llevaron a Unidas Podemos a solicitar ayer una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE.
Díaz ha insistido en su discurso en la importancia de acabar con la precariedad y la temporalidad, así como de continuar con la senda de subidas del SMI y ha anunciado un "ambicioso" Plan de Choque contra la siniestralidad laboral, para "frenar la lacra de los accidentes mortales".
También te puede interesar
Lo último