Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Turismo
La Junta de Andalucía rubricó este lunes en la capital hispalense un acuerdo con los presidentes del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, y del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, para la realización de acciones de promoción de Andalucía como destino turístico con motivo de la participación de ambos clubes en la UEFA Europa League y que se enmarca en la estrategia que viene desarrollando la Consejería de Turismo para "proyectar" la comunidad con "fuerza" en todos los mercados de turistas.
El convenio se sitúa en el acuerdo general sobre patrocinios que la Consejería de Turismo aprobó tras la conformación del Gobierno andaluz, surgido de las últimas elecciones autonómicas. Así, el Betis y el Sevilla llevarán la marca Andalucía en esta primera fase de grupos a mercados como Alemania, Portugal, República Checa, Francia o Croacia. La Junta de Andalucía ya firmó un acuerdo de similares características la semana pasada con el Unicaja Baloncesto por su concurso en Euroliga y en abril del presente año con el Málaga Club de Fútbol durante su participación en la UEFA Champions League.
Tras la firma del acuerdo, el consejero de Turismo , Rafael Rodríguez, señaló que esta alianza "es un elemento importante que no tiene más objetivo que seguir proyectando Andalucía con fuerza en todos los mercados emisores". Para el consejero, "es un lujo para la comunidad tener dos equipos centenarios jugando competiciones europeas y representando la comunidad autónoma a lo largo y ancho de Europa".
Rodríguez destacó que este año está siendo "muy positivo" para el sector turístico. Por este motivo, precisó el titular del ramo, el turismo andaluz debe "seguir trabajando y esforzándose para aumentar esa cuota de liderazgo y para aumentar toda la proyección positiva que la comunidad tiene en todos los mercados emisores nacionales e internacionales". Además destacó el escaparate que supone jugar en Europa League y apuntó que el año pasado pudo verse en más de 200 países de los cinco continentes, consiguiendo una "importantísima" audiencia, con más de 500 millones de telespectadores".
El presidente del Betis, Miguel Guillén, resaltó que "Europa es un magnífico escaparate para dar a conocer a Andalucía", algo que hará el club verdiblanco hará "durante su participación en la Liga Europa, un club" que "tiene vocación andaluza". Su homólogo sevillista, José María del Nido, por su parte, espera "pregonar el nombre de Andalucía por todos los pueblos de Europa" y recordó que el club que preside lleva "una década haciéndolo", pues siempre ha estado "a disposición de la Junta".
Mediante el acuerdo firmado, el Gobierno autonómico aportará a cada club la cantidad fija de 50.000 euros, que será ampliable en función de los resultados que se obtengan. Por su parte, el Sevilla FC y el Real Betis se comprometen, entre otras acciones, a incluir la presencia del logotipo turístico de Andalucía en la foto oficial de la expedición a todos los destinos donde los equipos se desplacen, en los autobuses oficiales de los equipos y en vallas publicitarias en las ciudades deportivas de ambos clubes en la semana previa a cada partido que disputen en este torneo.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios