Total Energies apuesta por Andalucía para ampliar su base de clientes en luz, gas y servicios

La energética abre en Sevilla su primera oficina de atención al cliente en la comunidad autónoma

Total Energies está invirtiendo 200 millones en cinco parques solares en Guillena

Charo Cepero, este martes, en la nueva oficina de Total Energies en Sevilla.
Charo Cepero, este martes, en la nueva oficina de Total Energies en Sevilla. / A. G.

Sevilla/La compañía de origen francés Total Energies ha identificado Andalucía como uno de los mercados en los que ampliar su base de clientes en luz, gas y servicios, tanto para consumidor final doméstico como para empresas y autónomos. 

Así lo puso este martes de manifiesto Charo Cepero, directora del negocio doméstico y consejera de Total Energies en España en Sevilla, durante una visita a la nueva oficina de atención al cliente que ha abierto en Sevilla –la primera que instala en Andalucía–, situada en la avenida Luis Montoto.

En la nueva oficina, la empresa ha invertido 200.000 eruos y ha dado empleo a 50 personas en la fase de construcción. La tienda de atención al público crea tres empleos directos para la atención al cliente en horario de mañana y tarde.

La compañía cree que un mercado de casi diez millones de habitantes y con un territorio tan amplio como el de Portugal ofrece oprtunidades de crecimiento. 

Actualmente, los clientes andaluces de ámbito doméstico de energía eléctrica y de gas representan el 5% del total que tienen en España, con unos 120.000 puntos de suministro instalados. En el segmento B2B, los clientes andaluces representan un 13%.

Cepero admite que hay margen para crecer y la apertura de la oficina de atención al cliente tiene como objetivo prestar un mejor servicio y contribuir a aumentar el negocio en la autonomía. 

“La compañía tiene indentificado el mercado español como objetivo de inversión y prueba de ello es que en Andalucía está construyendo en el municipio de Guillena cinco parques fotovoltaicos con una capacidad total de 263 megavatios”, explica Cepero, que detalla que los planes de la energética son instalar 3 gigavatios hasta 2030. “Son proyectos en distinta fase de autorización o, como los de Guillena, en construcción”.

En las cinco plantas de Guillena, el grupo ha invertido más de 200 millones de euros y ha creado de 800 puestos de trabajo durante la fase de construcción. La previsión es que estén en funcionamiento en el primer semestre de 2025.

Además de suministrar luz y gas, Total Energies presta servicios como recarga eléctrica de vehículos, reparación de electrodomésticos y calderas y, en el caso de las empresas, instalación de placas solares para autoconsumo. 

stats