TECADE prevé un repunte de su volumen de negocio en 2024, tras sumar 12,5 millones a su cartera de proyectos

La compañía asume nuevos pedidos para la industria eólica marina que garantizan la carga de trabajo hasta mediados de 2025 

Con una plantilla de más de 500 profesionales, opera desde una fábrica ubicada en Los Morales y dos centros en el Puerto de Sevilla 

La sevillana Tecade culmina dos gigantescas subestaciones eléctricas para un parque eólico marino de EEUU

Megaestructura construida por TECADE para un parque eólico marino de EEUU. / M. G.

Sevilla/La compañía TECADE prevé cerrar 2024 con un repunte en su volumen de negocio, tras sumar 12,5 millones de euros en proyectos de eólica marina a su cartera de pedidos para el segundo semestre. Los resultados de 2023 fueron los mejores de su historia, con una facturación de 29,8 millones, un 35% más respecto al ejercicio anterior y en línea con el crecimiento de dos dígitos que viene registrando desde 2021, año en el que la actividad comenzó a salir de la crisis provocada por la pandemia. 

Esta empresa familiar está especializada en construcción de estructuras offshore y puentes de acero a nivel internacional, incluyendo la fabricación y el montaje. Con una plantilla de más de 500 profesionales, opera desde tres sedes: una factoría de 27.000 metros cuadrados en Los Molares (Sevilla) y dos centros en el Puerto hispalense (las instalaciones de 63.000 metros de TECADE Yard y otro gran espacio en el Muelle de Armamento, que facilita la estiba y transporte marítimo de proyectos). 

“En estos momentos tenemos una cartera de pedidos hasta mediados de 2025 y todo indica que cerraremos el año superando el balance de 2023 e incluso superando las mejores expectativas que teníamos a primeros de año”, ha comentado el CEO de compañía, Antonio Camino.   

Entre los nuevos proyectos, la factoría trabaja ya en la fabricación de una pieza de transición para una subestación con un peso de 350 toneladas. Además, ha firmado otros tres contratos para participar en la construcción de distintos elementos para otras plataformas situadas en el sector alemán del Mar del Norte, que suman más de 6.500 toneladas de peso. Estos grandes soportes sirven para albergar subestaciones cuyo objetivo es transformar la energía eólica en eléctrica y enviarla a un centro terrestre para su distribución.  

Megaestructuras  

Como hitos recientes, destaca en este 2024 la entrega de un encargo sin precedentes en los 38 años de trayectoria de la firma y que ha supuesto casi un millón de horas trabajo: la construcción de las estructuras de dos subestaciones eólicas marinas para el proyecto ‘Coastal Virginia Offshore Wind’, en Estados Unidos. Ambas piezas, con unas dimensiones de 25 metros de altura, 65 metros de eslora y más de 2.300 toneladas, zarparon en barco hace un mes desde el Puerto de Sevilla camino a su destino final. 

Actualmente, TECADE se sitúa como referente para el sector offshore wind y forma parte, junto a otras compañías, del gran polo de atracción de este tipo de proyectos en España. Tras la finalización del encargo de EE.UU., la empresa sevillana pretende afrontar pedidos similares y está estudiando nuevos contratos para fabricar al cien por cien nuevas subestaciones a partir de mediados de 2025 y hasta 2027. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último