La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La felicidad de fundar un colegio con éxito en Sevilla
A partir del año que viene los pensionistas y las personas que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) verán una pequeña subida en la cuantía que reciben cada mes. Aunque esto no solo les ocurrirá a los grupos de población mencionados, pues el salario de los funcionarios públicos también se incrementará en 2025.
Esta medida se aprobó el pasado mes de junio y afectará a unos 3 millones y medio de personas. Los funcionarios ya vieron el año pasado cómo su salario experimentaba una subida, pues los sueldos aumentaron un 2%; a partir del 2025 habría que sumar un 0,5% extra a ese incremento, si la inflación en el período 2022-2024 supera el aumento salarial.
Los sueldos de los empleados públicos crecieron en 2016 después de pasar varios años congelados. Aunque para hablar de una subida más significativa debemos irnos al 2022, cuando el salario se incrementó en un 3,5%; 1,5% motivado por la inflación y el 2 restante fue aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.
En 2023 crecieron un 3,5% mientras que este año un 2,5%, habiéndose incrementado en los últimos años casi en un 10%.
Por lo tanto, con la subida del 2% que se aprobó en junio, el sueldo de los funcionarios pasó a ser el siguiente:
Aunque, claro, a ese salario fijo que podemos ver en cada grupo hay que sumarle los complementos, por lo que el sueldo final será superior.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios