Ocho 'startups' se diputan los premios a la innovación de Grupo Joly y BBVA

III Edición de Innovation Talks 8x8

Granada acoge la final del concurso Innovation Talks 8x8, donde los responsables de las ocho tecnológicas andaluzas defenderán sus propuestas ante el jurado

Espacio V Centenario de la UGR, sede de la III Edición de Innovation Talks 8x8
Espacio V Centenario de la UGR, sede de la III Edición de Innovation Talks 8x8
R.D.

08 de octubre 2019 - 10:40

La cita con las ideas tecnológicas más innovadoras de Andalucía será hoy, a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, donde se celebrará la final de Innovation Talks 8×8. Grupo Joly y BBVA ponen fin con este acto a la tercera convocatoria de los premios Innovation Taks 8x8, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las cuatro ideas más innovadoras de la región a través de los ocho proyectos de ocho empresas que hoy defenderán sus ideas ante un jurado y el público asistente.

En esta tercera final que llega por primera vez a Granada se volverá a repetir el formato de 8X8. De este modo, se presentan ocho proyectos con participantes que este año llegan de Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Granada y Cádiz, repartidos en las cuatro categorías de Comercial y Marketing, Informativa, Producción y distribución y Modelos de relación con el usuario final.

Los participantes llegan este año de Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Granada y Cádiz

De todos los proyectos finalistas de innovación, cuatro serán los ganadores correspondientes a cada una de las categorías. El desenlace de la III edición del concurso será decisiva para conocer a los cuatro galardonados que serán premiados con 10.000 euros en acciones de promoción de su proyecto de base tecnológica en todas las cabeceras,impresas y digitales de Grupo Joly.

Las categorías y los finalistas

En el apartado de Comercial y Marketing concursan Ok Located, una app útil y compatible en cualquier lugar del mundo, donde el usuario podrá disponer de información de todo el entorno próximo e interactuar con él y Dropscore, una herramienta online en tiempo real que ayuda a trabajar la calidad del usuario web o user quality score, para e-commerce y tipologías multiweb.

Compiten en la sección Informativa Heimdall Technologies, cuya función autentificar la originalidad de los productos y acreditar la trazabilidad de los mismos electrónicamente, y HABI Diseño Accesible, un proyecto que consiste en aplicar las tecnologías actuales en espacios públicos culturales, como museos o teatros, para acercarlos a la sociedad.

Concurso Innovation Talks 8x8.
Concurso Innovation Talks 8x8.

Producción y distribución es el tercer apartado en el que esta noche concursarán Futuralga, dedicada a la producción y fabricación de envases realizados a partir de macroalgas recolectadas de las playas, y Polaris Industry, un Sistema Integral Paperless de Gestión de la Producción basado en la aplicación de tecnologías de proximidad y en el uso de Inteligencia Artificial para la digitalización y automatización de procesos de negocio de las smart factory.

Por último, en la cuarta sección de Modelos de relación con el usuario final se expondrá WavyDrive, una app para el móvil que informa a los usuarios de su eficiencia al volante y de sus hábitos de conducción y avisará del momento para realizar los mantenimientos preventivos a su vehículo. El otro proyecto es Mayor-Domo, un servicio que aporta tranquilidad a familiares de personas mayores que viven solas, informándole en tiempo real sobre la situación del mayor sin que éste tenga que llevar nada puesto.

Una firme apuesta por la innovación y la tecnología

Con esta tercera edición de Innovation Talks 8x8, Grupo Joly y BBVA demuestran una vez más su apoyo a la tecnología y a la innovación. De hecho, BBVA comenzó hace más de diez años con su apuesta por transformación tecnológica y hoy en día, es líder mundial en banca online. Así queda reflejado por tercer año consecutivo en el Informe Forrester, que atestigua que la app para particulares del banco es la mejor del mundo.

Por otra parte, “en septiembre de 2018, BBVA comenzó a acercar la innovación a las empresas, para hacerlas más competitivas y mejorar sus procesos. Así nació la factoría digital”, explica el director territorial sur de BBVA, José Ballester Llamazares.

“Este espacio de innovación ha permitido poner en manos de los clientes soluciones digitales pioneras gracias a un equipo multidisciplinar que incluye profesionales expertos en riesgos, negocio, diseño, tecnología, y científicos de datos, entre otros”, afirma Ballester.

Con las nuevas formas de trabajo implantadas en BBVA ha mejorado notablemente el tiempo en lanzar soluciones al mercado como por ejemplo, One View y la novedosa solución para solicitar avales de manera digital, AvalBox, o Bconomy.

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