Estas son las nuevas formas de pago que introduce Hacienda en la Declaración de la Renta
Este pequeño cambio facilitará la gestión al contribuyente
El aviso de Hacienda para propietarios de pisos que quieran ponerlos a la venta: deducciones e impuestos
Este es el límite de dinero que puedes transferir sin alertar a Hacienda
Todavía faltan varios meses para la Declaración de la Renta aunque algunas novedades que traerá la campaña del próximo año ya están dando que hablar entre los contribuyentes. Una de ellas, que se ha conocido recientemente, ha alegrado a gran parte de ellos, pues permite pagar la declaración de manera más cómoda.
Y es que en la Declaración de la Renta de 2025 los contribuyentes podrán pagar los tributos a través de la tarjeta de crédito o de Bizum. Esta es una novedad muy importante, ya que hasta ahora solo se permitía abonar el resultado con tarjeta de débito. A partir del próximo año se podrá utilizar la cómoda herramienta, tan usada para 'saldar deudas' con amigos y familiares.
Este pequeño cambio conseguirá agilizar el proceso, haciéndolo mucho más cómodo. Además, satisface el deseo de muchas personas, pues como señalan los datos del Banco de España, el 36% de los españoles utiliza Bizum para realizar pagos electrónicos. Esta herramienta nació en 2016 y a finales del año pasado ya sumaba más de 25 millones de usuarios en nuestro país.
La Agencia Tributaria, como señaló su directora general, Soledad Fernández, en su intervención en la inauguración del XXXIV Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, intenta "hacer las cosas más fáciles al contribuyente". Indicó que esta modificación forma parte de un plan integral para modernizar los servicios, con el objetivo de facilitar la gestión de los ciudadanos.
En este sentido, explicó que entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2024, la Agencia Tributaria atendió a 14,5 millones de contribuyentes mediante diversos canales: 4,5 millones fueron por autoservicio; 6,6 de manera presencial (la mitad de ellos, además, sin cita previa) y casi 3 millones en remoto.
Este año la Declaración de la Renta podía presentarse de manera on line, por teléfono o de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Otra novedad que presenta la Declaración de la Renta de 2025
En esta próxima campaña de la Declaración de la Renta encontraremos otra novedad respecto a la del año que todavía no ha finalizado: que las personas que estén cobrando la prestación por desempleo tengan que presentarla, independiente de que lleguen (o no) al umbral que marca que deben realizarla.
Hasta ahora, las personas que recibían esa prestación no tenían la obligación de presentar la declaración, siempre que sus ingresos no superasen los 22.000 euros anuales. A partir de la próxima campaña tendrán que realizarla; de lo contrario, podrían perder la ayuda.
Temas relacionados
No hay comentarios