“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Desde Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presentó el día 27 de diciembre un nuevo paquete de medidas anticrisis dirigidos a compensar los efectos de la inflación que se han sufrido los últimos meses, la crisis energética y la subida generalizada de los precios. Una de las medidas anunciadas fue un cheque de ayuda de 200 euros para las familias que lo necesiten.
La ayuda está especialmente pensada para personas físicas que tengan una renta anual que se encuentre por debajo de los 27.000 euros. Otro de los requisitos establecidos es el patrimonio con el que cuente dicho receptor, que no debe superar los 75.000 euros a día 31 de diciembre de 2022 para poder percibir la ayuda.
Pueden beneficiarse de la ayuda, entregada en forma de un pago único, aquellas personas que realicen una actividad a cuenta propia o ajena y que estén dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad por ello. También pueden percibirla aquellas personas que hayan sido beneficiarias de subsidio por desempleo o subvención siempre que se mantengan dentro de la horquilla de renta y patrimonio anteriormente citada a 31 de diciembre de 2022.
Según datos del Ejecutivo unas 4,2 millones de familias podrían beneficiarse con el cheque y podrán solicitarlo entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2023. El objetivo del Gobierno es reducir el impacto de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania en las familias más vulnerables que residen en el país, para ello la partida prevista por el Ejecutivo para esta ayuda es de 1.200 millones de euros.
La Agencia Tributaria será la encargada de conceder la ayuda, que se podrá solicitar a través de un formulario electrónico desde su web, en el que se debe cumplimentar la información pertinente para poder recibir la ayuda, lo que se hará a través de una transferencia bancaria una vez aprobada la solicitud.
Es la propia Agencia Tributaria el organismo que se ocupará de estudiar las solicitudes y de pedir la información pertinente a las comunidades autónomas de ser necesario.
De igual forma, este organismo controlará que se cumplen los requisitos cuando se reciba la ayuda. De incumplirse, se deberá devolver la ayuda de forma íntegra, así como un interés por la demora.
No se tendrá derecho al cheque de 200 euros si a día 31 de diciembre de 2022 se percibe el ingreso mínimo vital, una pensión abonada por el Régimen General o alguno de los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Tampoco podrán optar aquellos que sean administradores de derecho de una sociedad mercantil.
También te puede interesar
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
La magna
Síndrome expresivo 77
Oda a la letra K
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez