Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
CCOO y UGT-FICA, los sindicatos con representación mayoritaria en la empresa pública de las ITV, Veiasa, anunciaron este viernes que convocarán varias jornadas de huelga en el mes de septiembre ante el estancamiento de las negociaciones para la firma del IV convenio colectivo de la empresa propiedad de la Junta de Andalucía.
Los sindicatos afirman que llevan “seis años de espera y numerosas reuniones y movilizaciones” para lograr una mejora de las condiciones salariales de los más de 1.300 empleados de Veiasa.
En el mes de julio tuvo lugar una concentración de los delegados del comité de empresa en la sede en Sevilla de la Consejería de Industria. Tras ella, aseguran CCOO y UGT, se celebraron tres reuniones, dos de la comisión negociadora del convenio y otra “técnica” con la dirección de a empresa. “Todas ellas sin resultado positivo y en las que la empresa y la representación legal de los trabajadores seguimos en posturas muy alejadas” aseveran los dos sindicatos. “Todas las propuestas de la empresa son a cambio de empeorar las condiciones de la plantilla y en particular del colectivo más castigado por la empresa, el personal inspector”, añaden.
Las centrales sindicales recuerdan, además, que la Junta ha recibido 115 millones de euros en dividendos en la última década y la plantilla, por el contrario,” ha visto recortadas sus condiciones durante esos años”.
También te puede interesar
Lo último