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La sevillana Bio-Dis Pharma alcanza un negocio de 4,6 millones en 2024 tras disparar un 132% sus ventas 'on line'
La empresa de complementos alimenticios, propietaria de Nature Essential, creció un 13,5% el año pasado y prepara la venta inminente de productos para mascotas y su entrada en la gran distribución
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Sevilla/Laboratorios Bio-Dis Pharma, la empresa sevillana especializada en fabricar y comercializar complementos alimenticios, cerró 2024 con un volumen de negocio de 4,6 millones de euros, tras incrementar las ventas respecto al año anterior un 13,5%. En solo dos años, desde 2022, ha elevado casi en un millón de euros su facturación, y en el ejercicio que acaba de terminar ha vendido 40 millones de cápsulas y 24 millones de comprimidos.
La empresa se ha caracterizado a lo largo de su historia por elevar su negocio a doble dígito cada año y esta característica se ha agudizado tras la pandemia. En 2024, en concreto, la empresa disparó la venta 'on line' al cliente final un 132%, gracias, sobre todo, a Amazon, donde contabilizó hasta 34.000 pedidos. Este impulso ha sido posible gracias al lanzamiento de una marca Pharma&Vitamins, desarrollada únicamente para el canal 'on line' y con una multietiqueta en cinco idiomas que le permite a Bio-Dis vender en Amazon en cinco países de Europa: España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. “Hemos tenido que dar de alta los productos a nivel sanitario en cinco países y adaptar la etiqueta a cada uno de ellos según su normativa. Ha supuesto una inversión importante de recursos financieros y de personas”, explica José María Cantarero, fundador y presidente de Laboratorios Bio-Dis.
La intención de Bio-Dis es, también, vender este tipo de productos a través de un ecommerce propio, ahora mismo en construcción.
El fuerte avance del canal 'on line' ha contribuido a que la exportación haya crecido también un 45% en ventas. Bio-Dis vende a través de importadores locales en más de 40 países y en 2024 ha entrado en Vietnam y Malasia. Este año pretende dar el salto a Australia, a través de Costco (donde ya está en España y Francia) y potenciar la venta 'on line' en China.
De toda su facturación, casi tres de cada diez euros (el 29%) ya procede del canal 'on line' (1,3 millones) y cuatro de cada diez (el 40%) de la exportación (1,8 millones).
Bio-Dis se prepara para dar una vuelta de tuerca más a su crecimiento y negocia con supermercados su entrada inminente en la gran distribución a través de la marca Obire. La firma tiene como enseña estrella Nature Essential, que se vende en herbolarios y parafarmacias y que se elabora a través de fórmulas avanzadas con varios ingredientes (su versión para farmacias es Nature Horizonts) y Obire es una marca “enfocada a comodities, a productos que no son de menor valor, pero sí más conocidos”. Es esta última línea la que se quiere introducir en los supermercados en un plazo máximo de un trimestre, y ya se negocia con alguna gran cadena nacional y también regionales.
Otro proyecto cuyo arranque es inminente es el de los complementos para mascotas. Tras lograr todos los permisos de la Consejería de Agricultura -competente en este segmento- ahora mismo la empresa está “formulando los productos para salir al mercado”, y será en sus canales habituales y también en tiendas especializadas y clínicas veterinarias. Está previsto que se lance en el mes de abril y habrá líneas para mejorar la movilidad, el sistema digestivo y el sistema nervioso.
El lanzamiento de los complementos para mascotas forma parte de un acuerdo con la multinacional lactea Pascual para que se pueda reutilizar la membrana de huevo que usa para hacer sus flanes. La empresa lechera ha demostrado a través de estudios clínicos que este producto contribuye a mantener la piel sana y evitar las arrugas, mejora las articulaciones y es antioxidante, además de ser apto para mascotas. El pacto con Bio-Dis consiste en vender a la firma sevillana la materia prima y que esta proponga una fórmula adecuada para la fabricación. “Desarrollamos juntos la fórmula y compartimos la imagen de marca”, señala Cantarero. Ya están en el mercado tres líneas, Healthy Aging Envejecimiento Saludable, Beauty Nutricosmética Avanzada y Total Sport Activity. Falta la de mascotas: Pets Care Mobility.
Otro hito es la introducción de envases pet eciclados, los rPet. La intención de Catarero es que todos los envases de cápsulas estén hechos de este material. De momento se está en una fase inicial, ya que es necesario vender lo que hay en almacén primero para a partir de ahí ir introduciendo el repet.
Para este año (y para los siguientes) Bio-Dís tiene previsto, también, potenciar la fabricación para terceros. Históricamente, dice Cantarero, ha sido una empresa marquista, porque eso “da control, continuidad e independencia en el mercado”, y lo seguirá siendo. Pero ahora hay “un gran nicho de mercado”, ya que muchas comercializadoras están interesadas en vender este tipo de productos 'on line' y con su marca sin necesidad de ser fabricantes. Bio-Dis ya se encarga de este tipo de trabajos, pero de manera residual, ya que solo usa la capacidad ociosa de la fábrica.
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