La sevillana Xtraice eleva su volumen de negocio un 40% y supera los cuatro millones
La empresa sevillana Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, confirmó ayer sus mejores previsiones para 2014 al alcanzar una facturación de algo más de cuatro millones de euros, una cifra que aumentó en casi un 40% la conseguida el año anterior.
En concreto, en España, las ventas han dado un salto relevante hasta superar los 400.000 euros, una cifra que duplica la conseguida el año anterior.
Desde la entrada en su capital de Caixa Capital Risk en 2012, ha conseguido aumentar su facturación año tras año y ampliar su plantilla de un modo constante, según informó ayer en una nota.
El crecimiento de Xtraice en 2014 vino acompañado de un aumento en el número de trabajadores, una plantilla que cuenta ya con más de 15 nacionalidades trabajando en su sede en Sevilla.
La progresión de Xtraice la ha llevado a instalar pistas de hielo en nuevos países como Indonesia, Pakistán, Malawi, Perú, Armenia o Laos, entre otros. Asimismo, ha abierto sede en Rusia, que suma a las ya existentes en Estados Unidos, Francia y Emiratos Árabes Unidos. De este modo, la firma sevillana mantiene abiertas oficinas en los lugares más estratégicos de su mercado, manteniendo sus principales lugares de negocio en Estados Unidos y Francia.
De cara a 2015, Xtraice prevé continuar su senda de crecimiento apoyado en la inversión en I+D+i como forma de seguir a la cabeza del mercado mundial de las pistas de hielo ecológicas. Por ello, la innovación tecnológica se mantiene como una fuerte apuesta de la compañía, que acaba de inaugurar su nueva aplicación para tablets y que pretende presentar en breve un simulador virtual de pistas de hielo ecológicas.
También te puede interesar
Lo último