La sevillana UG21 logra un contrato de 10 millones de dólares en el Tren Maya de México
Economía
Se encargará de la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos del llamado Tramo 3 del proyecto.
El negocio de UG21 crece un 60% en 2019 tras fijar la marca de 7 millones
Sevilla/El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México ha adjudicado a un consorcio en el que participa la sevillana UG21 la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, que corresponde al llamado Tramo 3 del proyecto.
El importe del contrato asciende a 220 millones de pesos –unos 10 millones de dólares y 8,6 millones de euros– y el plazo de ejecución es de 28 meses.
Junto a la empresa andaluza, forman parte del consorcio las firmas Coniisa (Consultoría Integral en Ingeniería) e Ipimsa (Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas), filial de Prointec (Grupo Indra).
Fonatur ha concluido que la oferta de este consorcio presenta la mejor relación entre calidad y precio frente a los otros 17 grupos empresariales que aspiraban a la licitación.
Proyecto con acento español
Esta adjudicación consolida a UG21 en México, donde aterrizó a finales de 2016. Entre los trabajos que ha desarrollado, destacan el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.
En mayo, Fonatur adjudicó por 400 millones de euros la construcción del tercer tramo a un consorcio integrado por la española AZVI, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones.
No hay comentarios