La sevillana Strugal reafirma su expansión con la incorporación de 150 personas en 2020 y 2021

La empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones de aluminio ha contratado ya a 47 personas en lo que va de año y quiere llegar al centenar en este ejercicio

Tiene seis centros de producción en toda España y 1.500 empleados

Oficinas centrales de Strugal en Sevilla / M.G.

La empresa sevillana Strugal ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento, con una expansión que le ha llevado a tener seis centros de producción repartidos por toda España y 1.500 empleados.

Dedicada al diseño y fabricación de soluciones de todo tipo de aluminio y PVC, la empresa busca personal en sus áreas de producción, calidad, software, prescripción y comercial. Ya ha contratado en lo que llevamos de año a 47 personas y espera llegar a las 100 a lo largo de todo el ejercicio. En 2020 ya incorporó a 54 nuevos trabajadores: 12 personas para servicios centrales, seis para su centro de producción en Sevilla, seis para sus centros de distribución, 13 para su nueva división de negocio dedicada a la protección solar y 17 para su equipo comercial, informa Strugal en una nota de prensa.

Con seis centros de producción, centro tecnológico propio y presencia internacional, Strugal tiene su sede central en Alcalá de Guadaíra. Cuenta con más de 300.000 metros cuadrados de instalaciones y 19 centros de distribución y oficinas.

Una facturación de 150 millones de euros en 2020

En 2016 puso en marcha un plan de expansión que ha llevado a Strugal a ampliar su gama de productos (además de abordar el ciclo completo de producción), a ampliar su red de distribución a nivel nacional con nuevos centros en Asturias, Lérida, Vitoria y Valladolid, y a potenciar su presencia en Sudamérica, en países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana. En 2020 Strugal facturó 150 millones de euros.

Actualmente, la empresa está inmersa en un plan de mejoras de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, con una inversión prevista de doce millones de euros y con el objetivo de elevar la capacidad productiva un 25%. La meta final es “una fábrica más moderna, digitalizada y automatizada, con mayor capacidad de producción, diversidad y agilidad en la preparación de los pedidos con el objetivo de tener una smart factory adaptada al futuro para 2023. Hasta el momento, la inversión efectuada es de tres millones de euros.

La gama de productos de esta empresa industrial es muy amplia. En arquitectura y construcción incluye perfilería de aluminio, ventanas terminadas de aluminio, ventanas terminadas de PVC o puertas de interior y exterior en aluminio. Y para el sector industrial ofrece soluciones en aluminio a medida. Trabajamos para multitud de sectores: transporte aéreo, marítimo, ferroviario, automoción, energías renovables, señalización, industria frigorífica o decoración. La última división de negocio creada es la de sistemas de protección solar, que se hacen en Manzanares (Ciudad Real), donde hay otro centro que hace ventanas terminadas de PVC. En la Sevilla se trabaja en perfilería de aluminio; en Villacañas (Toledo), en ventanas terminadas de aluminio y puertas de interior y exterior; en Padrón (La Coruña) en herrajes, accesorios, juntas y poliamidas y en Ponferrada (León) en panel composite.

En las plantas de producción de Sevilla, Ciudad Real y Toledo busca incorporar "operarios de fábrica con disponibilidad para trabajar por turnos y que dispongan de experiencia en la cadena de montaje o en la fabricación de productos".

En su sede central de Sevilla, demanda un responsable de Planificación, preferiblemente con formación superior en Ingeniería Industrial y especialidad en Organización Industrial; tres técnicos con formación profesional en electricidad, mecánica o equivalente para revisar las instalaciones y reparar posibles averías; y dos coordinadores de mantenimiento con formación superior en Ingeniería Industrial. Dentro del departamento de Marketing, actualmente compuesto por seis personas, necesitan incorporar un programador web con conocimientos SEO y experiencia en Drupal.

Para su oficina y fábrica de Manzanares (Ciudad Real) dedicada al diseño y fabricación de sistemas de protección solar, wuiere incorporar un ingeniero de Producción con especialidad en organización industrial o mecánica y un técnico de mantenimiento para su área de producto de persianas. En su centro de producción de ventanas terminadas de aluminio y puertas de interior y exterior de aluminio situada en Villacañas (Toledo), Strugal tiene actualmente abierto un proceso de selección para incorporar un responsable de Calidad. A nivel internacional, su equipo comercial ha sido ya reforzado para ampliar mercado en países como Francia o Chile. En Portugal, concretamente en la ciudad de Setúbal, Strugal cuenta con un centro de distribución en el que necesitan incorporar un administrativo para tareas de presupuesto y facturación.

En los próximos meses la compañía planea ampliar su equipo comercial a nivel nacional, especialmente en su nueva división de negocio dedicada al diseño y fabricación de toldos. También abrirán próximamente procesos de selección para reforzar su equipo de prescriptores de arquitectura dedicado al asesoramiento en sus proyectos a los estudios de arquitectura, promotoras y constructoras.

Las ofertas están publicadas en la siguiente página web:

https://strugal.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último