La sevillana Mox se convierte en el repartidor de Alibaba en España

La firma de logística consigue a través de su filial de e-commerce Vamox ser socio del gigante chino en proyectos de última milla

Ya trabaja con la plataforma en seis ciudades españolas; prevé llegar a las 18 antes de final de año y entrar en cinco metrópolis europeas

Roi Elizondo y Eristeo Rodríguez, principales directivos de Vamox
Roi Elizondo y Eristeo Rodríguez, principales directivos de Vamox

La empresa sevillana de logística Grupo Mox ha logrado un acuerdo para ser repartidor de última milla en España del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Según informa Mox en un comunicado, su recién creada filial Vamox -especializada en e-commerce- ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cainiao Network, el brazo logístico del Grupo Alibaba.

"De esta manera, Vamox se convierte en socio de Cainiao para proyectos de última milla, como la entrega en domicilio y en casilleros (lockers), creación de rutas exclusivas, la implementación de la red de casilleros e iniciativas de IT (tecnologías de la información", señala Mox, que añade que "todas las actividades tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el proceso de entrega en el contexto del programa de diez días de Cainiao (entrega desde China hasta el cliente final en España en menos de 10 días)"

Vamox ofrece ya un servicio de entrega en exclusiva "al día siguiente" para Alibaba en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia, ciudades que agrupan el 40% de la población española. Se prevé que Barcelona, Alicante y Córdoba sean las próximas ciudades que tengan el servicio. El objetivo es que en el segundo semestre de 2021 se alcancen 18 ciudades españolas y 5 zonas metropolitanas europeas.

Mox señala, además, que la colaboración en el terreno tecnológico ir más allá de España. "A nivel tecnológico, los desarrollos IT de Vamox tienen atributos útiles para las operaciones y objetivos de Cainiao (Alibaba) en Europa, que están siendo estudiadas por ambas partes", dice Mox.

El objetivo de ser un referente internacional

El Grupo Mox creó recientemente Vamox, empresa del grupo para ofrecer soluciones de última milla y cuyo objetivo es convertirse en un "referente a nivel internacional" de la mano de grandes agentes del comercio electrónico a nivel mundial

Para poder hacer frente al reto, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares con una nave de más de cinco mil metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter (clasificador) de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto. Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de cross docking (preparación del pedido para su distribución inmediata) para la red de naves repartidas por la geografía española.

En palabras de Gregorio López, CEO del Grupo Mox, “el nacimiento de Vamox es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso”. “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y Vamox ha nacido para esto”, añade López.

Jaume Boada, Country Manager del Grupo Mox, explica que “España es uno de los países europeos con más crecimiento en las entregas de pedidos ecommerce”. “Nuestra tecnología y capacidades vienen para ayudar a conseguir un nuevo estándar en la experiencia de entrega y nuevos servicios que el mercado y los consumidores demandan”, matiza Boada.

Vamox espera generar de forma directa e indirecta a más de 500 profesionales de distintos perfiles, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros y personal de oficina en su primer año de vida en España.

Nacida en 2016 y con 1.000 empleados asalariados

El Grupo Mox es uno grupo logístico nacido en el año 2016 como referente del food delivery en España. Con más de 1000 repartidores asalariados y presencia en más de 40 ciudades ha venido creciendo de la mano de clientes como Just Eat, Alsea, Grupo Dia, entre otros. Entre los objetivos de este grupo empresarial está la incursión en el sector grocery a través de la logística y tecnología con Supermox, en la contratación de personal para el sector logístico y horeca con Driverjobs! y, por último, la incursión en la logística ecommerce de la mano de Vamox.

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