La sevillana Ciclogreen cierra una ronda de inversión de 300.000 euros
La empresa que fomenta hábitos saludables en el transporte prepara su entrada en nuevas ciudades
En la ronda ha participado la plataforma de financiación La Bolsa Social
La plataforma de financiación de proyectos de impacto La Bolsa Social ha conseguido levantar casi medio millón de euros en una convocatoria extraordinaria de inversión colectiva para financiar startups españolas que proponen soluciones para los desafíos que ha planteado el coronavirus.
Entre las beneficiadas se encuentra la sevillana Ciclogreen, que ha cerrado una ronda de 300.000 euros. De esta inversión, 156.000 euros se han completado a través de La Bolsa Social. La empresa sevillana fomenta los hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en su app y ha trabajado con más de 60 empresas para reducir el impacto perjudicial de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados. En total, la startup ha conseguido un ahorro de más de 2.400 toneladas de CO2. Gracias a la financiación lograda en La Bolsa Social, Ciclogreen prepara su inmediata expansión a nuevas ciudades europeas y, además, ha duplicado el equipo de desarrolladores para añadir nuevas funcionalidades a la app.
Entre las startups que han conseguido la financiación se encuentran también Tucuvi, un asistente virtual que permite identificar y monitorizar a pacientes de Covid-19, gracias a la inteligencia artificial; y la zaragozana Encantado de Comerte ha conseguido reunir un total de 140.000 euros con su app para evitar el desperdicio de alimentos.
Las tres startups necesitaban cumplir una serie de requisitos para formar parte de esta convocatoria y poder acceder a la financiación: aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19, ser una solución innovadora, preferentemente de componente tecnológico, contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable, contar un buen equipo y ser una SL con domicilio en España.
La Bolsa Social fue la primera plataforma de inversión colectiva autorizada por la CNMV en España. Desde su nacimiento en 2014, más de 7.000 miembros han invertido cinco millones de euros en 23 empresas de impacto social. En esta convocatoria en concreto, 179 personas han participado con un ticket medio de inversión de 2.500 euros.
También te puede interesar
Lo último