Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Sevilla/Secuoya Content Group ha elevado un 39% su facturación durante el primer semestre del actual ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 83,9 millones de euros, una cifra que supone un nuevo récord para la compañía audiovisual y que viene impulsada por el negocio de producción de contenidos, a través de la filial Secuoya Studios, que ha contribuido con más del 89% del incremento en los resultados, distribuyendo sus proyectos en más de 50 países.
La compañía ha presentado este martes el balance correspondiente a enero-junio de 2024, que incluye un aumento en el importe neto de la cifra de negocio de 23,8 millones en relación con las mismas fechas de 2023. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha duplicado en el periodo, hasta los 43 millones, un 102% más; mientras que el resultado de explotación final obtenido es de 8,1 millones de euros.
El presidente de Secuoya Content Group, Raúl Berdonés, subraya que “estamos realmente satisfechos con el sólido crecimiento del grupo y los sobresalientes resultados obtenidos en este primer semestre de 2024, que no solo han marcado un nuevo récord de facturación, sino que también han duplicado el importe neto del Ebitda”.
“Nuestra confianza en la estrategia de negocio ha sido constante y estos resultados excepcionales reafirman el éxito de nuestra apuesta por la producción de contenidos a través de Secuoya Studios, cuyo modelo de negocio se basa en la retención total o parcial de la IP (Propiedad Intelectual) y una estrategia de distribución multiventana”, añade Berdonés.
Este avance se produce un año después del cambio de accionariado del grupo independiente nacido en Granada, con propiedad y capital totalmente español, que registró en el ejercicio 2023 una facturación de 106,2, millones de euros, una cifra récord para la compañía que también se apoyó en el fuerte repunte de la línea de negocio de producción de contenidos de Secuoya Studios.
El Consejo de Administración aprobó el pasado 5 de junio el reparto de un dividendo en efectivo de 0,30 euros brutos por acción con cargo a reservas voluntarias, que se abonará en dos tramos de 0,15 euros el 14 de junio y el 13 de diciembre de 2024, alcanzando un máximo de 2.422.073 euros. En 2023, se aprobó un dividendo de 565.000 euros (0,0707 euros brutos por acción) a cuenta de los resultados de ese año.
Con más de 15 años trayectoria, Secuoya Content Group suma una plantilla superior a los 2.000 trabajadores y una red de 10.000 colaboradores. La compañía opera de forma continua en EEUU, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio con sus sedes en Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Doha, Abu Dabi y Madrid y cuenta con más de 500 clientes en todo el mundo.
Entre los proyectos recientes, destaca la puesta en marcha a mediados de septiembre de un nuevo hub audiovisual en Sevilla ubicado en la localidad de Tomares en el que ofrece diversos servicios a las productoras, desde alquiler de instalaciones y equipos hasta asesoramiento y formación, con el objetivo de convertirse en polo de atracción de esta industria en Andalucía y en España.
Como adelantó este diario, la compañía presidida por Raúl Berdonés, a través de su filial Drago Broadcast Services, se encarga de la explotación y gestión de este centro denominado Sevilla Content City, que dispone de un plató de última generación, oficinas de producción, postproducción y otras prestaciones, una dotación con la que se pretende dar cobertura a proyectos tanto nacionales como internacionales.
El edificio, que se sitúa en la Avenida del Aljarafe de la localidad tomareña, en lo que eran las instalaciones de la productora Ítaca, es propiedad de Sevilla Content City S.L., que está participada por accionistas de Roots Desarrollos Constructivos, dueña, a su vez, de Madrid Content City, el otro hub audiovisual que Secuoya Content Group gestiona en España y que tiene como principal inquilino al gigante estadounidense Netflix.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último