Santander duplica el número de clientes 'startups' y alcanza los 2.000

El banco apoya con más de 270 millones de euros la financiación de sus proyectos

El Santander, líder en préstamos ICO en Andalucía hasta junio

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Sevilla/Banco Santander ha alcanzado los 2.000 clientes desde que puso en marcha Santander Startups a principios de 2023. Este número de clientes supone duplicarc la cifra de startups que ha captado a lo largo de este periodo. El banco apoya con más de 270 millones de euros la financiación de sus proyectos, en su mayoría orientados a ofrecer soluciones tecnológicas y a facilitar software a otras empresas.

Santander Startups ofrece soluciones financieras específicas y adaptadas a cada etapa del ciclo de crecimiento de estas empresas, que el banco pone a su disposición mediante una batería de medidas para facilitarles el camino en su desarrollo, lo que contribuye a impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en España.

El banco ha destacado que algunas operaciones con startups españolas líderes en sus respectivos sectores, como es el caso de la financiación de 20 millones de euros a PLD Space, empresa española que desarrolla cohetes reutilizables para poner en órbita pequeños satélites, el apoyo con 10 millones de euros a Playtomic, la comunidad de jugadores de deporte de raqueta más grande y con un crecimiento más rápido en todo el mundo o la del respaldo con 6 millones de euros a la empresa catalana de nanosatélites Sateliot para el despliegue de su constelación de satélites.

Olga Abad, directora de Empresas e Instituciones de Santander España, ha señalado que “Santander Startups es un claro ejemplo del impulso de Santander a la banca de empresas, basada en la simplificación de productos y en un enfoque aún mayor en el cliente, en la que hemos reforzado nuestros segmentos y negocios especializados y hemos puesto a su disposición las mejores herramientas de Banca de Inversión mediante Santander Growth”

De la misma forma, Trainera Venture Finance, el fondo de Venture Debt por importe de 100 millones de euros, que el banco creó a finales del año pasado en alianza con Inveready Asset Management, ha comenzado su actividad, orientada especialmente a empresas de base tecnológica y alto crecimiento. Este fondo, que ya ha formalizado las primeras 8 operaciones por un importe de 13 millones de euros, está diseñado para operar con un uso eficiente del capital, para compañías que han levantado al menos una ronda de capital y que puedan alcanzar el umbral de rentabilidad en el medio plazo. Las operaciones van aproximadamente desde los 500.000 de euros a los 5 millones de euros, lo que permite financiar el crecimiento de una manera flexible, minimizando la dilución de los accionistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último